in

La alerta que lanzó Guaidó por la presencia de militares rusos en Venezuela

El presidente encargado reiteró que solo la AN puede aprobar el ingreso de militares extranjeros al país

militares rusos
Pidió a la FANB pronunciarse al respecto. Foto referencial: Instituto de Estrategia

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, instó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional a que investiguen la presencia de militares rusos en Venezuela.

A su llegada al Palacio Federal Legislativo este 17 de diciembre, Guaidó recordó que solo la Asamblea Nacional tiene la facultad de autorizar la entrada de soldados extranjeros al país.

“Hay militares rusos en Venezuela. Un llamado de atención a la prensa internacional, ante cualquier asomo de cooperación hay un escándalo. Han venido aviones militares de guerra rusos a suelo venezolano. Nosotros esperamos la misma conmoción internacional por la presencia de cualquier militar ruso o cubano», declaró el jefe de Estado encargado.

Reiteró que el ejercicio de la soberanía en el país «está comprometido», tanto por la presencia de militares rusos, como por la actividad del ELN en el país.

“Nosotros vamos a utilizar las herramientas para proteger la soberanía”, acotó.

No pasaron desapercibidos

En las redes sociales circularon imágenes sobre la supuesta llegada de al menos 40 militares rusos a Canaima el pasado 10 de diciembre.

La periodista venezolana Mariana Reyes compartió un hilo en su cuenta en Twitter en el que detalló la situación.

«Aterrizaron en la pista que sirve de entrada al parque nacional. Pobladores aseguran que los rusos descendieron de este avión Shaanxi Y-8 y que algunos vestían uniforme de la FANB», comentó.

Los pobladores también se percataron de que los militares rusos transportaban cajas con equipos microondas, antenas satelitales, inhibidores de señal, entre otros.

«Las autoridades le dicen a la población que el contingente viene a hacer un estudio del espacio aéreo, debido a que el Estado venezolano no cuenta con la tecnología para enfrentar la amenaza que representa el «despliegue de drones americanos” al sur del país», añadió Reyes.
Los habitantes de Canaima también indicaron en esa fecha que el contingente estaba instalando antenas y sobrevolando el parque con drones.

Con redacción de MonitorDolar e información de Presidencia.com

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Presupuesto 2020

Los datos más relevantes del Presupuesto 2020 que aprobó el régimen de Maduro

Venezuela comienza

Venezuela comienza la Eliminatoria contra Colombia ruta a Qatar 2022