in

Julio Borges solicitó investigar arrollamiento de venezolanos en Perú

Julio Borges
Julio Borges

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de la presidencia interina de Juan Guaidó, solicitó al gobierno de Perú una investigación exhaustiva sobre el accidente en el que fallecieron tres venezolanos arrollados. El hecho se generó cuando un grupo de 12 migrantes descansaba en una carretera de Perú, tras varias horas de caminata para retornar al país.

Mediante un comunicado, Julio Borges indicó que mantenido conversaciones con la Cancillería de Perú han solicitado esclarecer los hechos y protección para los migrantes venezolanos.

Advirtió que el régimen de Nicolás Maduro intenta politizar este hecho a pesar de ser «el único responsable de la situación».

«No solo ha cerrado la frontera área para el retorno de los connacionales, sino que ha ocasionado una terrible crisis humanitaria que ha llevado a los venezolanos a huir a países vecinos en busca de alimentos y medicinas», subrayó.

Políticas de protección

El comisionado mencionó que el presidente interino, Juan Guaidó, se ha comunicado con los familiares de las víctimas fatales y de las cinco que resultaron heridas. Esto, para poner a disposición todos los mecanismos de apoyo necesarios.

Además, llamó a los países que albergan venezolanos, especialmente los de la región, a que adopten políticas de protección para los connacionales. «La crisis generada por el covid-19 ha puesto a muchos en una situación de vulnerabilidad por la pérdida de empleo», resaltó.

El accidente en el que fallecieron tres migrantes venezolanos y cinco resultaron heridos ocurrió la madrugada del viernes en Barranca, Perú. Los connacionales fueron atropellados por una gandola mientras descansaban a orilla de una carretera.

Perú acogió a cerca de 1 millón de venezolanos desde 2016, cuando se agudizó la crisis en el país y las autoridades peruanas facilitaron su ingreso con leyes de acogida que les permitía trabajar.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concierto benéfico

Concierto benéfico por el coronavirus unió a los mejores artistas de Colombia

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional pidió investigar matanza en cárcel de Guanare