Juan Guaidó, presidente interino de la República, criticó el martes la medida de extensión de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro sin que se le ofrezca a las familias venezolanas una ayuda económica.
El también presidente de la Asamblea Nacional recordó que los gobiernos de otros países han tomado la decisión de darle a la población una ayuda económica debido a la pandemia. Sugirió que en el país se debe hacer lo mismo.
«El dictador extendió la cuarentena por 30 días más. La opción de los venezolanos no puede ser morirse de hambre o morirse del covid-19. Claro que hay que prevenir y hemos llamado a mantener la cuarentena, pero que sea para salvar vidas y no que nuestra gente muera de hambre. En otros países se le ha dado a la población un apoyo suficiente para sobrevivir esto. Aquí hay que hacer lo mismo», dijo el presidente interino en Twitter.
Nicolás Maduro informó el martes la prórroga, por 30 días más, del decreto de Estado de alarma nacional debido al covid-19. Esto indica que se mantendrá la medida de confinamiento hasta el 12 de junio.
El mandatario interino, por su parte, reiteró que la solución a la crisis sanitaria que vive el país es la salida de Maduro. «Es fundamental unirnos y, en medio de esta cuarentena del hambre, reactivarnos, innovar y encontrar maneras para expresar el descontento de todo nuestro país y presionar por la solución», dijo.
Agregó que con un gobierno de emergencia nacional, sin Maduro en el poder, se podría darle al menos $ 100 a cada familia por la cuarentena, tal como se hará con el sector salud.
Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional.