in

José Guerra: El nuevo sistema de gasolina está hecho para la corrupción

Nicolás Maduro anunció que a partir del lunes el litro de gasolina costará 5.000 bolívares y solo se podrá acceder a 120 litros mensuales

José Guerra
José Guerra

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional desde el exilio, advirtió que el nuevo sistema de subsidio de gasolina generará una más corrupción, tal cual como ocurrió con Cadivi.

«Claramente lo que va a pasar es que los enchufados van a poner la gasolina a 2 centavos de dolar por litro. Luego la revenderán a 50 centavos. Es decir, un Cadivi gasolinero, que ocasionará una corrupción monumental, tal cual como ocurrió con Cadivi (…) El sistema está hecho para la corrupción», dijo el economista José Guerra en un video difundido por sus redes sociales.

Y agregó: «Nicolás Maduro aumentó la gasolina y lo hizo de la peor manera, estableciendo un sistema discriminatorio (…) La medida va en detrimento del pueblo venezolano».

Venezuela, un país con las mayores reservas de petróleo del mundo, durante las últimas semana ha tenido una escasez crítica de gasolina, en medio de la pandemia por covid-19. Ante el panorama, Nicolás Maduro importó gasolina de Irán, cuyos buques arribaron al país esta semana.

Sin embargo, dijo que la gasolina la adquirió en dólares, por lo que el cobro debía ser de esa misma forma, en un país en el que el salario mínimo es de 4 dólares mensuales.

Es por ello, que este sábado indicó que a partir del lunes iniciará un sistema de subsidio en el que el litro combustible costará 5.000 bolívares y solo se podrá a acceder a 120 litros por mes. Si se desea obtener más deberá pagar 0.50 de dólar cada litro.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional aprobó acuerdo en rechazo al aumento de la gasolina

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez: La cuarentena no se ha acabado