Jorge Arreaza, canciller de la República, aseveró que Estados Unidos está profundamente frustrado con Venezuela por la resistencia que ha tenido el pueblo venezolano ante las agresiones económicas, comerciales y financieras aplicadas por la Casa Blanca.
“El imperialismo está profundamente frustrado con Venezuela”, dijo Jorge Arreaza durante un acto de solidaridad con Venezuela realizado en Madrid, España.
En su intervención, Arreaza destacó que el Gobierno estadounidense arremetió desde principios de este año con más fuerza contra la democracia venezolana
.
“Las medidas coercitivas unilaterales pero los países con arrogancia del norte lo llaman sanciones, como si ellos pudieran a sancionar a alguien, castigar a alguien. Ellos si castigan a su pueblo y a los pueblos del mundo con su existencia y acciones”, agregó.
Sin embargo, señaló que desde Venezuela se ha logrado contener la Doctrina Monroe, la cual es una premisa estadounidense que pretende el dominio de esa nación sobre todo el territorio continental.
“Cada arremetida del imperialismo nos fortalece, nos convence de que estamos del lado correcto de la historia”, indicó.
En la actividad en Madrid, Arreaza denunció que los gobiernos que adversan a Venezuela pretenden activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca con el único de objetivo de intervenir militarmente el país.
Con redacción de Monitor Dolar e información de Agencia Venezolana de Noticias