James Cameron quiere reanudar el rodaje de Avatar 2, actualmente suspendido por el coronavirus, para estrenar la película el 17 de diciembre de 2021. Una fecha que espera que no se altere a causa de la pandemia.
«Quiero volver a trabajar en Avatar, algo que ahora no puedo hacer por las leyes del estado de emergencia. Todo está pausado ahora mismo», explicó Cameron en una entrevista con la revista Empire. Aseguró estar «optimista por el estreno» de la primera de las cuatro secuelas planeadas.
«Hay muchas posibilidades de que nuestro rodaje se retrase un par de meses, pero aún podemos conseguirlo», aseguró. La filmación de la cinta podría reanudarse pronto Nueva Zelanda, un país que ha podido contener el coronavirus a tiempo.
El equipo encargado de devolver a la gran pantalla el universo de Pandora estrenado en Avatar (2009) iba a viajar a ese país justo cuando se desató la pandemia.
Aún así, James Cameron confía en reanudar el trabajo y cumplir con el plazo para estrenar la cinta el 17 de septiembre de 2021, casi 12 años después del lanzamiento del filme original.
Además, Cameron indicó que muchos de los trabajadores, en la medida de lo posible, están trabajando desde casa. Incluido él mismo en las labores de edición.
Precisamente, la comisión de cine de Nueva Zelanda anunció la semana pasada que los rodajes en el país podrán reanudarse a partir de mayo dada la reducida expansión del virus en esa zona del planeta.
La ambiciosa producción de estas cuatro secuelas, que ha sufrido en el pasado retrasos de todo tipo, tenía previsto que Avatar 2 se estrenara en diciembre de 2021. Por su parte, Avatar 3 llegará a los cines en diciembre de 2023.
Siguiendo esa distancia de dos años entre cada película y bajo la condición de que el público responda positivamente, Avatar 4 y Avatar 5 se presentarían en diciembre de 2025 y diciembre de 2027, respectivamente.
Por ahora, los responsables de Avatar no han modificado ninguna de las fechas de estreno.
Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional.