in

Iván Simonovis calificó de falso positivo presunta invasión mercenaria en Vargas

Iván Simonovis
Iván Simonovis

Iván Simonovis, comisionado presidencial de Inteligencia y Seguridad, calificó la presunta «invasión de mercenarios terroritas», denunciada por el régimen de Nicolás Maduro, de un falso positivo.

A su juicio, es otra olla fabricada por la cúpula chavista. Indicó que esto tiene como objetivo «profundizar la persecución y represión en contra del gobierno interino y cualquier venezolano que se oponga a la dictadura».

«El régimen presuntamente ejecutó extrajudicialmente a oficiales del Ejército, verdaderos patriotas que trabajaban por restituir el orden judicial, y sus cadáveres son utilizados para este falso positivo», escribió en Twitter.

Iván Simonovis afirmó que lo que es un hecho es el descontento que existe en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en los cuerpos de seguridad.

Indicó que en la comisión de Inteligencia y Seguridad continuarán investigando hasta llegar a los últimos detalles. «Sea lo que sea, hay venezolanos muertos», subrayó.

Operativo

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen, informó esta mañana que un grupo de mercenarios intentó invadir por vía marítima las costas de Vargas.

Señaló que los terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas de la entidad, pero fueron detenidos a tiempo. Esto, gracias a la «acción oportuna y rápida de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana».

En ese momento habló de muertos y detenidos, sin embargo, no precisó el número de personas.

Minutos después se conoció de manera extraoficial que en el operativo murieron ocho personas y dos resultaron detenidas. Entre los fallecidos se encuentra el capitán Robert Colina, alias Pantera, ex jefe de seguridad del ex ministro Andrés Izarra. El oficial habría participado en la sublevación del 30 de abril de 2019 contra Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, confirmó esta información alrededor de las 11:00 am. Afirmó que la presunta incursión fue financiada por el gobierno de Estados Unidos, Colombia y el narcotráfico.

«Uno de los dos detenidos es un narcotraficante, agente de la DEA, dicho por él mismo. Lo más triste de este golpe de Estado es que está siendo financiado por el narcotráfico», manifestó en rueda de prensa.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Capitán venezolano

Capitán venezolano y veterano de guerra estadounidense se atribuyeron la operación ocurrida en Macuto

Pescador de Macuto

Pescador de Macuto: Funcionarios del FAES llegaron y comenzaron a lanzar tiros como locos