in

Iván Duque le responde a Maduro: No auspicio invasiones, yo actúo de frente

Ivan Duque
Ivan Duque

Iván Duque, presidente de Colombia, se defendió este viernes ante las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro que lo relacionan con los intentos de incursión que comenzaron el domingo pasado.

«Hemos dicho en público y de frente que Maduro es un dictador y que alberga y protege en su país narcoterroristas. Resolver ese problema es de interés mundial. Pero yo no auspicio ni invasiones ni triquiñuelas», declaró.

Asimismo, señaló que la única responsabilidad de su gobierno es defender la democracia.

«Nicolás Maduro es dictador, un hombre que persigue a un pueblo que lo tiene sumido en la pobreza y en la destrucción. El mundo ve eso», señaló.

Por otro lado, informó que su gobierno ha atendido a cerca de 1,7 millones de migrantes venezolanos que decidieron escapar de la infamia de Venezuela. «Lo hemos hecho porque tenemos un sentido de fraternidad, nos duele en el sentido de ver tanta tristeza».

Comentó que Maduro es una persona que espera que, en un tiempo no muy lejano, pague todos sus delitos ante la justicia.

«La historia siempre es buena: cuando Hugo Chávez era presidente decía cada ocho días que Álvaro Uribe lo quería matar; cuando murió vino Maduro, y este, finalizando el gobierno de mi antecesor, decía que lo quería matar. Desde que llegué a la presidencia viene repitiendo eso», agregó Iván Duque.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Investigadores españoles

Investigadores españoles detectan el primer gato con coronavirus en su país

El precio del petróleo

El precio del Petróleo venezolano alcanzó los 13,45 dólares por barril