in

Israel y Gaza: el conflicto se agudiza

Las muertes continúan entre Israel y Gaza luego del ataque a un edificio que albergaba oficinas internacionales en la franja de Gaza

La cifra de víctimas mortales en Gaza asciende a 132, entre ellos 31 menores, tras la ofensiva israelí por tierra y aire de esta madrugada

mientras que siete personas han muerto en Israel, as hostilidades dejan hasta el momento unos 830 heridos.

Este viernes se vivió la mayor operación israelí sobre Gaza desde el inicio de la escalada bélica y consistió en 50 rondas de bombardeos por tierra y aire durante 40 minutos, detalló el Ejército de Israel.

Las Fuerzas Armadas dijeron que continuarán atacando objetivos en el enclave y que «tienen intención» de llevar a cabo otra ofensiva terrestre: «Estamos preparados para hacerlo», dijo un portavoz.

«Lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. Esta no es la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario”

advirtió el primer ministro Benjamin Netanyahu mientras continuaban los bombardeos.

Israel asegura que el edificio atacado, que albergaba medios de comunicación, también albergaba una Unidad de Investigación y Desarrollo (ID)

de Hamas que operaba equipos tecnológicos contra Israel, según un comunicado de las FDI.

«La unidad utilizó estas capacidades contra Israel en una serie de incidentes que intentaban sabotear e interrumpir las acciones de las FDI y de los civiles en el área adyacente a la Franja de Gaza».

Mientras Israel y Gaza pelean Residentes de la frontera buscan refugio

Los palestinos que residen en la frontera norte y este de Gaza tratan de huir de los bombardeos israelíes.

Mientras el conflicto entre Israel y Gaza cobra más y más muertes familias enteras buscan refugios temporales

mientras la artillería israelí atacaba el norte del enclave, acercando el frente hacia áreas civiles.

Algunas familias se han refugiado en escuelas administradas por la Organización de Naciones Unidas.

Israel concentra sus tropas a lo largo de la frontera y convocó a 9.000 reservistas luego de días de enfrentamientos con el grupo islámico Hamas.

Por su parte, Hamas ha disparado unos 1.800 cohetes, lo que ha sido contestado con más de 600 ataques aéreos de Israel, los cuales han derribado al menos tres edificios de apartamentos.

Benjamin Netanyahu expresa “tener mucho más” para atacar

En respuesta a los incidentes mencionados anteriormente, Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, declaró que la operación militar contra milicias palestinas en la Franja de Gaza continuará.

«No ha terminado todavía. Haremos todo lo posible para restaurar la seguridad en nuestras ciudades y de nuestros ciudadanos»

dijo en tono desafiante, luego de una evaluación de la situación con oficiales de seguridad en Tel Aviv.

 

No dudó en incluir en su discurso las gracias a quienes le muestran apoyo en estos momentos de crisis: «Me gustaría decir unas palabras de agradecimiento a mi amigo el presidente Biden.

A otros amigos como el presidente de Francia, el primer ministro del Reino Unido, el canciller de Austria, el canciller de Alemania y otros».

Ellos defendieron nuestro derecho natural y evidente a defendernos, a defendernos frente a estos terroristas, que atacan a civiles y se esconden detrás de los civiles. No los ayudará, continuaremos actuando».

 

Redactado por MonitorDolar con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciberataque a red de Oleoductos en EE.UU.

El Nacional es Embargado