El presidente de Irán, Hasan Rohaní, aseguró que la República Islámica apoyará al régimen de Nicolás Maduro contra las presiones de Estados Unidos.
Rohaní acusó a ese país de «actuar contra ambas naciones y gobiernos y en detrimento de sus pueblos».
Así se leyó en un comunicado que emitió la Presidencia iraní, que precisó detalles de la visita del canciller madurista Jorge Arreaza a ese país
Rohaní dijo que las sanciones a Irán y las presiones a Venezuela de EE.UU. son «un crimen contra la humanidad».
«No hay duda de que los Estados independientes resistirán a esas presiones y que la resistencia de estas naciones hará a EE.UU. arrepentirse de sus conspiraciones», señaló Rohaní.
Además, el líder iraní apostó por desarrollar los lazos con Venezuela en «todos los campos».
Las relaciones entre Teherán y Caracas son muy estrechas desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez, (1999-2013).
Y se han basado básicamente en su oposición mutua a EE.UU., al que Irán ha acusado de injerirse en los asuntos internos de Venezuela.
Para Arreaza, Irán es un ejemplo
La visita de Jorge Arreaza a ese país coincide con una escalada de la tensión entre Teherán y Washington, que estalló con el asesinato, el pasado día 3, en un bombardeo estadounidense del general iraní Qasem Soleimaní.
Unos días después, la nación de Soleimani respondió atacando una base militar en Irak con presencia de tropas de EE.UU.
Al respecto, el ministro venezolano defendió la represalia de la República Islámica.
Alegó que «un gesto de debilidad» de Irán luego del ataque contra el general Soleimaní hubiese sido la puerta abierta para un «conflicto regional y para el avance del terrorismo».
«Irán, su capacidad militar, su Guardia Revolucionaria y en particular Soleimaní son responsables de haber evitado que esos grupos terroristas creados y financiados por otros gobiernos hayan tomado el poder en estados de esta región», declaró Arreaza.
También, en otro extracto de sus declaraciones, dijo que Venezuela se ha copiado del ejemplo de Rohaní para burlar las sanciones y el «bloqueo» estadounidense.
Con redacción de MonitorDolar e información de AFP