El gobierno de Portugal informó que la investigación realizada a la aerolínea TAP reveló que no tuvo ninguna falla de seguridad.
Con esto desmintió las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro.
Por tal motivo, la empresa ratificó su rechazo a la medida arbitraria de suspender por 90 días sus operaciones en Venezuela.
En este sentido, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, sostuvo que “las autoridades portuguesas encararon las acusaciones de Maduro a nuestro gobierno, las cuales fueron completamente infundadas”.
Recordemos que Márquez fue apresado y acusado por las autoridades Venezolanas, por presuntamente portar explosivos C-4 durante un vuelo de la aerolínea TAP Portugal en su retorno a Venezuela.
Actualmente, el tío del presidente interino sigue detenido y no se tiene mucha información sobre su caso.
Mientras tanto el ministro del Interior, Eduardo Cabrita, sostuvo que la investigación del Gobierno portugués llegó a la conclusión de que “no hubo violaciones a las normas de seguridad” durante el traslado de Guaidó y su tío a Venezuela.
En sus declaraciones, el ministro indicó: «no hubo irregularidades ni en el aeropuerto de Lisboa de parte de las autoridades aeroportuarias, ni de parte de TAP».
Pérdida millonaria por sanciones de Maduro
Luego de la medida tomada por el régimen de Nicolás Maduro, la empresa estima una pérdida de más de 10 millones de dólares.
Esta información fue dada a conocer en unas declaraciones por el presidente de la aerolinea, Antonoaldo Neves.
Recordemos que el régimen venezolano sancionó a la aerolínea TAP con una suspensión de sus actividades en el país por 90 días.
Esto debido a una presunta colaboración con el tío del presidente interino Juan Guaidó, en la introducción de explosivos a Venezuela.
Esta medida ha afectado de gran manera a viajeros constantes en la ruta Venezuela-Portugal.
Con redacción de MonitorDolar e información de Banca y Negocios