in

Inician los 7 días de confinamiento: ¿cómo serán?

Inician

Inician a partir de este lunes 08 de junio la cuarentena colectiva por una semana, tal y como indica el plan de flexibilización 7×7 del régimen de Nicolás Maduro.

Los primeros siete días de flexibilización ya se cumplieron. Ahora, el país estará nuevamente bajo confinamiento desde este lunes.

De acuerdo con los voceros del régimen, solo los sectores priorizados como los comercios que dispensan alimentos y medicinas estarán habilitados en los horarios de cuarentena comprendidos en cada estado.

Los sectores que el régimen integró al plan de flexibilización deberán mantenerse inactivos durante toda la semana; quedan suspendidos los permisos para los bancos, consultorios médicos, peluquerías, talleres y transporte y otros sectores que lograron trabajar con horario especial esta semana después de haber pasado más de 70 días sin laborar.

«No podemos dejar a un lado las medidas de distanciamiento social», aseguró el pasado sábado Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Maduro.

Maduro también dijo que la cuarentena debe ser «intensa» para evitar la propagación del virus.

«A partir del lunes se activan siete días de cuarentena radical, ya cumplimos siete días de flexibilización y ahora vamos con siete días de cuarentena para evitar rebrotes», confesó.

Aunque los venideros siete deben plegarse a confinamiento estricto, la intención del régimen es ir habilitando nuevos sectores productivos en la tercera semana de flexibilización para continuar reactivando la economía

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Padre llevó

Padre llevó a sus tres hijas al médico y al despertar no tenían genitales

El llamativo paisaje

El llamativo paisaje que inhabilita teléfonos Android