in

Humberto Prado: Causa del motín en el penal de Guanare

Humberto Prado
Humberto Prado

Humberto Prado, comisionado presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, aseguró que los reclusos del Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare, estado Portuguesa, iniciaron el motín del pasado viernes 1 de mayo porque los guardias se quedaba con la comida que le llevaban sus familiares.

“Por información de los propios familiares que hemos estado en contacto con ellos, alrededor de las 1:00 de la tarde, hubo una manifestación por la parte interna del establecimiento en vista de que estaban denunciando que la comida que llevaban sus familiares se las estaban quedando los funcionarias y los gnb”, expresó Humberto Prado.

Detalló que ante la situación, el director del penal, Carlos Toro, resultó herido por arma blanca y en respuesta, “masacraron” a los reos con armas de fuego.

“El viernes llegaron a la morgue los cuerpos de unos 50 internos y en el lugar están todos los familiares reclamando los cadáveres sin que haya una autoridad que le de una oportuna y adecuada respuesta”, agregó.

Padro señaló que 75 personas resultaron heridas durante la refriega la y más de 20 reos se encuentran en estado grave en el hospital de la localidad.

Con redacción de MonitorDolar e información de Maduradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pescador de Macuto

Pescador de Macuto: Funcionarios del FAES llegaron y comenzaron a lanzar tiros como locos

Descubren anticuerpos

Descubren anticuerpos que bloquean infección del covid-19 en las células