El príncipe Enrique y su esposa, Meghan, dejaron este martes 31-M de representar de manera oficial a la monarquía británica.
Ambos duques se comprometieron en ayudar en la batalla contra la pandemia del coronavirus que tiene en jaque a todo el planeta.
Los duques de Sussex anunciaron el pasado enero su intención de dar un paso atrás en sus funciones como miembros de la realeza.
La noticia, que entonces generó una avalancha de titulares y sentimientos encontrados, hoy pasa prácticamente desapercibida frente a la gravedad de la crisis de la Covid-19.
Su adiós definitivo como miembros de la realeza llega en un momento delicado a nivel globa.
En este instante, los gobiernos están volcados en dar una respuesta contundente a la pandemia.
Harry y Meghan, que tienen un hijo, el pequeño Archie, ambicionan con llegar a ser económicamente independientes.
Desde allí se mudaron a Estados Unidos e iniciar allí un nuevo capítulo en sus vidas.
En referencia a la situación sin precedentes que atraviesa el mundo, los duques despidieron su etapa monárquica dejando ayer un mensaje en su cuenta de Instagram.
Este espacio permanecerá inactivo junto con su página web.
“Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil”, indican.
Muestran su confianza en que cada ser humano tiene “el potencial y una oportunidad” de contribuir a paliar la crisis y subrayan que “juntos podemos levantarnos los unos a los otros”.
El matrimonio remarca que “lo más importante ahora mismo es la salud y el bienestar de todas las personas por todo el globo».
Insisten en que es necesario «hallar soluciones para los muchos problemas que se han presentado a raíz de esta pandemia”.
Al parecer, el brote del virus habría llevado también a Enrique y Meghan a posponer el anuncio del que será el nuevo nombre de su marca Sussex Royal.
Como se recordará, se les indicó que ya no podrían utilizar la denominación “royal” (real) en sus nuevas circunstancias.
Ambos accedieron al cambio si bien previamente habían especificado en su web que la monarquía no contaba con jurisdicción sobre el empleo de la palabra “royal” (real) en el extranjero.
“El duque y la duquesa de Sussex preferirían que el foco continúe estando en la respuesta global ante el Covid-19″, indicó una portavoz de la pareja.
Enrique y Meghan “pasarán los próximos meses centrados en sus familias».
De igual forma, continuarán haciendo lo que puedan «e forma segura y privada, para respaldar y trabajar con sus preexistentes compromisos caritativos».
Seguridad privada
Recientemente, la pareja tuvo que desvelar públicamente que ha dispuesto, de manera privada, mecanismos de seguridad.
Esto después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclarara que su país, no se haría cargo de su protección.
Con redacción de MonitorDólar e información de EFE