in

Hallaron el cadáver de un venezolano tras ser arrastrado por un río en el Darién

Hallaron el cadáver

Hallaron el cadáver en avanzado estado de descomposición, el cadáver de un migrante venezolano, de 21 años de edad, el cual fue arrastrado por un río en la peligrosa selva del Darién, ubicada en la frontera entre Colombia y Panamá. La misma es atravesada por la diáspora como ruta para llegar a los Estados Unidos.  

De acuerdo a la información que manejan diferentes medios de comunicación, Ricardo inició su travesía por la peligrosa selva el jueves 15 de septiembre, acompañado por un grupo de migrantes, y al momento de pasar uno de los afluentes, una madre con su bebé en brazos perdió el equilibrio. 

En ese momento, el muchacho intervino para evitar que el niño cayera al agua, pero no pudo evitar que la corriente golpeara su cuerpo y falleciera por inmersión. 

En tanto, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informó que un niño, de seis años de edad y de nacionalidad venezolana, también falleció en la misma selva, luego de que un grupo de extranjeros, en conjunto con indígenas panameños, asaltaran a migrantes que transitaban por la zona. 

El asalto ocurrió en el área de Tres Bocas, provincia de Darién, en el suceso se registraron dos personas heridas entre las que se encuentra el tío del menor fallecido.

“Un grupo de migrantes fueron asaltados por personas con acento extranjero en combinación con indígenas panameños, lo que dio como resultado un niño de aproximadamente seis años fallecido, una mujer y un hombre mayores de edad heridos”, indicaron.

Las autoridades panameñas mantienen un operativo en el área, para encontrar a los responsables de asesinar al niño venezolano, se pudo conocer que el resto de las víctimas fueron rescatadas, evacuadas y trasladadas a un centro hospitalario.

Con redacción de MonitorDolar e información de Maduradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Migración Colombia

Migración Colombia sobre posibilidad de eliminar el carnet fronterizo

Jubilados

Jubilados salen a protestar este #22Sep para exigir aumento en las pensiones