in

Guanipa revela que Guaidó podría reunirse con Trump esta semana

Guaidó podría reunirse con Donald Trump esta semana

Guanipa
Guadió regresaría al país en los próximos días/Voz de América

El primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, calificó de exitosa la gira que desarrolla Juan Guaidó por Norteamérica y Europa.

Tras confirmar que este 27 de enero será recibido por el primer ministro de Canadá, no descartó que también pueda ser recibido luego por el presidente de EEUU, Donald Trump

“La aspiración también es ir a EEUU y en los próximos días regresará a Venezuela, asumiendo sus funciones como presidente de la AN», remarcó Guanipa.

Destacó que las funciones como presidente encargado las está ejerciendo «con toda solidez en su gira por distintas partes del mundo».

Además, dijo que seguirán acompañándolo en esa lucha que tiene que ver con la presión que hay que intensificar para ir a un proceso presidencial con un nuevo Consejo Nacional Electoral.

Aseguró que se espera que Guaidó tenga un encuentro con la alta conducción de EEUU que ha sido un aliado del pueblo venezolano.

“Todo lo que ha hecho Juan Guaidó tiene que ver con esa búsqueda de apoyo y con la intensificación de la presión», indicó Guanipa.

¿Guanipa teme al arresto de Guaidó?

Juan Pablo Guanipa aseguró que Juan Guaidó retornará próximamente a Venezuela para retomar sus responsabilidades como presidente de la AN.

Esto a pesar de los rumores sobre una posible orden de aprehension en su contra.

Sobre Guaidó pesa una prohibición de salida del país por parte del TSJ que el jefe máximo de la AN ha ignorado ya en dos ocasiones.

Guanipa aseguró que Guaidó tiene una «protección» y es el respaldo de cerca de 60 países que lo reconocen como mandatario interino de Venezuela.

Consultado sobre la movilización prevista para el próximo martes 28 hacia la sede de la AN, indicó que se están discutiendo los detalles.

Con redacción de MonitorDolar e información de TalCual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coronavirus

Ya son 80 los muertos por el coronavirus en China y EEUU confirma cinco casos

Metro de Caracas

Metro de Caracas amaneció con tarifa aumentada pero sin personal y con torniquetes inactivos