in

Guaidó denunció ante el mundo que fue víctima de un «intento de magnicidio» en Lara

Guaidó: «Ya la cobarde dictadura lo debería saber: VAMOS CON TODO. Para eso necesitamos de todos: unidos y movilizados. El 10 de Marzo todos a la calle»

Magnicidio
En las imágenes se observa como quedó la camioneta donde se trasladaba el presidente interino/Foto: Archivos

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado este sábado que tanto él como su equipo fueron víctimas de “un intento de magnicidio” durante su visita Barquisimeto.

Se dio a conocer que el ataque armado dejó como víctimas a 6 heridos, ninguno de gravedad,  y que el hecho fue perpetrado por “colectivos” simpatizantes al gobierno de Nicolás Maduro.

Según un comunicado emitido por la oficina de gobierno de Guaidó, «colectivos armados dispararon armas de fuego, robaron vehículos y secuestraron personas»  en un momento de su recorrido por el sector La Paz.

Mientras tanto, Guaidó se refirió a este hecho como «un atentado directo a la vida del presidente en una nueva muestra de desesperación del régimen».

En referencia al Gobierno de Maduro, denunció que «intentaron un magnicidio» en su contra.

En un vídeo difundido por el medio digital ‘Tiempo de Noticias’, se pueden observar impactos de bala contra un vehículo blindado de color blanco en el que se desplazaba Guaidó mientras realizaba su recorrido.

Recordemos que el presidente interino se encuentra recorriendo las calles del país en el marco de la convocatoria «Todos a la calle», con la que espera dirigirse al 10 de marzo al Palacio Federal Legislativo.

Intento de asesinato

Durante un video en vivo en su cuenta de Twitter, Guaidó denunció: «La cobarde dictadura intentó asesinarme. Nueve impactos de bala recibió mi vehículo».

«Dispararon, accionaron armas de fuego cerca de nosotros, me apuntaron, pero eso no nos va a hacer retroceder. Nicolás Maduro es un cobarde que no puede salir a las calles y por eso envía a grupos armados», agregó.

«Ya la cobarde dictadura lo debería saber: VAMOS CON TODO. Para eso necesitamos de todos: unidos y movilizados. El 10 de Marzo todos a la calle. Y seguiremos hasta lograrlo», añadió Guaidó poco después.

Del mismo modo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, repudió el incidente.

«Condenamos los ataques y agresiones perpetradas hoy con uso de armas de fuego por colectivos armados y fuerzas represoras del régimen de Venezuela contra Juan Guaidó y la sociedad civil en Barquisimeto, Estado Lara».

El comentario lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Con redacción de MonitorDolar e información de Notimerica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corea del Norte

La amenaza de Kim Jong Un si el coronavirus llega a Corea del Norte

sal

Alertan sobre venta en Venezuela de sal no apta para el consumo humano