in

Guaidó convocó a nuevas manifestaciones el 10, 11 y 14 de enero: Vamos a abrir las puertas de la libertad

La jornada de manifestaciones incluye acompañar los diputados a la AN

MANIFESTACIONES
Guaidó llamó a retomar el camino de la lucha/AFP

El mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a una nueva agenda de calle con manifestaciones.

En rueda de prensa realizada este 7 de enero, convocó a los venezolanos a protestar los días viernes 10 de enero y sábado 11 de enero.

Por lo pronto, Guaidó no ofreció detalles de los sitios en los que se llevarán a cabo las manifestaciones.

En su discurso, también pidió a los venezolanos acompañar a los diputados de la Asamblea Nacional a la sesión ordinaria del próximo martes 14 de enero.

“Vamos a cambiar Venezuela, vamos a abrir las puertas de la libertad, de la democracia!”, dijo.

¿Tendrá eco el llamado?

Luego del desencanto y la frustración de los ciudadanos por la falta de resultados en 2019, este llamado plantea interesantes interrogantes.

¿Saldrán los ciudadanos a acompañar las manifestaciones? Esto no luce del todo posible, toda vez que la crisis económica y el salto de la inflación en los últimos días obliga a enfocarse en la supervivencia.

A sabiendas del reto difícil, Guaidó llamó a “la unión” a “todos los líderes” para revitalizar las protestas, tras meses en los que su poder de convocatoria ha caído.

Su popularidad, al fracasar sus intentos de desplazar a Maduro del poder en 2019, cayó a 38,9% en diciembre pasado después de haber alcanzado 63%, según la encuestadora Datanálisis.47

“No pretendemos ser un Mesías (…). Yo no estoy pidiendo una segunda oportunidad para Guaidó, estoy pidiendo una segunda oportunidad para Venezuela”, dijo el jefe parlamentario.

Guaidó ha tenido un inicio de año agitado, debido a los impedimentos del régimen para que volviera a juramentarse como presidente de la AN.

El pasado 5 de enero, tuvo que enfrentar el bloqueo del acceso al Parlamento. Además, una junta directiva paralela se juramentó mientras él intentaba entrar brincando una cerca.

Para enfocarse con más dedicación a la «lucha», Guaidó anunció el pasado domingo que se separaría de la militancia de Voluntad Popular.

Con redacción de MonitorDolar e información de ElNuevoHerald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Irán

Se reaviva el conflicto: Irán atacó con decenas de misiles bases de EEUU en Irak

Ukraine Airlines

Otra tragedia en Irán: Avión de Ukraine Airilines se precipitó a tierra con 176 pasajeros