in

Guaidó asegura que las sanciones de EEUU no son aisladas, ni espontáneas

Las empresas que apoyen a Maduro sufrirán consecuencias

sanciones
La estadounidense Chevron, la española Repsol y la india Reliance también se encuentran en la mira del gobierno de Trump/Foto: El Nacional

El presidente encargado,Juan Guaidó, afirmó este martes que las sanciones impuestas por Estados Unidos a la petrolera rusa Rosneft Trading no son producto de una decisión espontánea «ni a la ligera».

Además, advirtió que las empresas que sigan trabajando junto al régimen de Nicolás Maduro que enfrentarán «consecuencias».

«Una opción aislada no es suficiente, pero esto no ha sido ni espontáneo ni a la ligera», comentó.

Estas fueron sus declaraciones al término de una sesión del Parlamento, que preside con el apoyo de 100 de los 167 diputados del cuerpo.

«Las cientos de acciones que hemos ejercido, la estrategia que hemos planteado, la táctica que estamos usando sí va a hacer la diferencia. Esto no es una acción aislada», añadió.

Por ello, dijo que en los próximos días «seguirá aumentando la presión en todos los terrenos hasta lograr la libertad a Venezuela».

Al mismo tiempo que alertó a quienes apoyen a Maduro que sufrirán consecuencias.

«Todos los que sigan sosteniendo la dictadura tendrán consecuencias, hoy sostienen una guerra, hoy sostienen el asesinato de niños venezolanos, hoy sostienen a 5 millones de refugiados” señaló

“Hoy empujan a los venezolanos al hambre y la miseria y para la mayoría de los venezolanos eso es inaceptable», enfatizó el líder de la oposición venezolana.

Más sanciones de Estados Unidos

La Casa Blanca anunció este martes sanciones económicas contra Rosneft Trading por ayudar a Venezuela en el comercio internacional de petróleo.

A su vez, advirtió a otras empresas energéticas de que se tomarán medidas similares si no cesa su colaboración con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Washington había avisado a comienzos de este mes a la compañía rusa y a otras grandes empresas energéticas, como la estadounidense Chevron, la española Repsol y la india Reliance, de su intención de aplicar sanciones a quienes comercien con Venezuela.

«Esta es una reacción al creciente y cada vez más importante papel de Rosneft en los asuntos de Venezuela», informó un alto funcionario estadounidense.

La empresa rusa estaría comercializando más de la mitad del petróleo que sale de Venezuela y “evadiendo activamente las sanciones” ya existentes contra Pdvsa.

Por último, Guaidó recordó que las sanciones son fijadas por las autoridades EE UU “son reversibles”.

Las mismas quedan “sujetas a revisión siempre y cuando, tanto funcionarios, y en este caso empresas, respeten el ordenamiento jurídico venezolano”.

Con redacción de MonitorDolar e información de Msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

agencias

Agencias esperan reembolsar dinero a los pasajeros que quedaron varados por suspensión de TAP

Bloomberg

Bloomberg revela supuesta propuesta de funcionarios de Trump: Gobierno temporal compartido entre chavismo y oposición, pero sin Maduro: