in

Guaidó anuncia su próximo regreso a Venezuela: Estamos dispuestos a hacer lo necesario para lograr nuestra libertad

No precisó cuál sería la fecha de su regreso al país, pero prometió que reactivará las protestas

regreso
Por ahora, no está claro cuándo se producirá su regreso/AFP

El regreso de Juan Guaidó a Venezuela se acerca.

El presidente interino de la República anunció este lunes 10 de febrero que reactivará las manifestaciones de calle a su regreso al país.

Esto luego de la apretada agenda internacional que cumplió desde el pasado 19 de enero.

«Regreso a mi patria, con nuestros afectos, represo con el compromiso de nuestros aliados, con acciones y medidas que se irán ejecutando y con el llamado a nuestro pueblo para que volvamos reactivar la lucha y la movilización popular», expresó.

Las declaraciones las pronunció en un video que compartió en su cuenta oficial en Twitter.

En el audiovisual, Guaidó resaltó que mantiene el apoyo de una cantidad considerable de países en la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela.

Unión: El principal reto de su regreso

Luego de varios escándalos que han salpicado a la oposición, consideró que la  tarea más poderosa será lograr la unión para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro.

Pero Guaidó no teme y dijo que asumirá su rol y su responsabilidad con todos los riesgos que ello implica.

«Los invito a cada uno de ustedes porque somos los protagonistas de la liberación de Venezuela y estamos llamados a ser un solo país, de presente y de futuro», agregó.

Asimismo, instó a dejar a un lado cualquier tipo de diferencia para lograr una ruta clara que impida vencer a Nicolás Maduro.

La necesidad de protestar

En el audiovisual, Guaidó destacó la necesidad de reactivar la movilización y hacer sentir con fuerza el clamor de los venezolanos.

«La dictadura es un peligro para todo el planeta; así lo hemos hecho saber en nuestra gira y así lo ha entendido el mundo. Por eso nuestros aliados están dispuestos a elevar la presión hasta el máximo nivel que haga falta», garantizó

Así mismo, remarcó que la la solución de fondo para Venezuela solo ocurrirá cuando se logren, con mucha presión, elecciones realmente libres en el país.

«Durante este esfuerzo planteamos a los jefes de estado una serie de acciones y medidas concretas para lograr la libertad de Venezuela y acabar con el sufrimiento de los venezolanos», reveló.

Acotó al mismo tiempo: «Les doy mi palabra: lo vamos a lograr, estoy dispuesto a hacer todo lo que tenga que hacer. Regresamos con la profunda convicción de que Venezuela será libre», añadió.

Con redacción de MonitorDolar e información de Maduradas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

banca venezolana

Reportan caída de 72,66% de los préstamos de la banca venezolana durante 2019

RESERVAS DE VENEZUELA

Ganancias de los cinco gigantes tecnológicos de EEUU superan en casi 100% a las reservas de Venezuela