Juan Guaidó, reconocido como presidente venezolano por más de 50 países, aseguró el pasado 31 de diciembre que este año 2020 es necesario trabajar «aún más duro» por el cese de la usurpación y las elecciones libres.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, Guaidó admitió que se requiere «corregir y rectificar las estrategias los métodos y las tácticas»
De igual forma, consideró necesario sumar y redoblar esfuerzos.
«Nos toca ser fieles y firmes ante el objetivo. Sí se puede y depende de todos juntos lograrlo. Vayamos con esperanza y fuerza a este 2020», expresó en el audiovisual.
Este año quedará marcado en nuestra alma, corazones y en la historia para siempre, porque iniciamos la ruta hacia nuestra libertad.
En 2020, vamos juntos, con fuerza y esperanza. Sí podemos y depende de todos. pic.twitter.com/pojYOoMoyp
— Juan Guaidó (@jguaido) December 31, 2019
Reconoce el apoyo mundial
Guaidó también agradeció el apoyo nacional e internacional que recibió desde que se juramentó como presidente interino el 23 de enero de 2019.
«Ese día en el que nos levantamos de nuevo cuando todo parecía perdido. A partir de ahí, hemos llevado a la dictadura a los momentos de mayor debilidad de toda su historia», opinó
También, expresó que 2019 quedará marcado en la historia como el año en que se inició la ruta hacia la libertad del país.
«Dependerá de nosotros lo que dirán los libros de Historia de Venezuela sobre este año y lo que nuestros hijos leerán», agregó Guaidó.
Destacó la labor de los embajadores que trabajan por la diáspora venezolana y la de los más de 60 países que apoyan su gobierno.
Así mismo, reconoció el trabajo de los organismos internacionales que lucharon por la democracia de Venezuela durante 2019.
Superar el 5-E
A Guaidó le queda superar otra dura prueba el próximo 5 de enero, cuando se realizará la sesión en la que se decide si continuará como presidente de la Asamblea Nacional.
Aunque la oposición cuenta con mayoría parlamentaria, en las últimas semanas se denunció que el régimen de Nicolás Maduro estaba «comprando» la conciencia de varios diputados.
Esto, con la intención de que Guaidó no tuviese los votos necesarios para repetir como mandamás de la AN.
Con redacción de MonitorDolar e información de ElNacional