in

Fiscal general reveló irregularidades cometidas por patóloga en caso Canserbero

caso Canserbero

«Tenemos nuevos avances en el caso Canserbero, quien fue cruelmente asesinado el 19 de enero de 2015 en el estado Aragua», señaló el miércoles 27 de diciembre el fiscal general Tarek William Saab a través de sus redes sociales.

Con este mensaje, Saab abrió debate nuevamente sobre el homicidio del reconocido rapero venezolano de nombre Tyrone González, quien fue asesinado por su exmanager Natalia Améstica.

Así pues, el fiscal informó acerca de los nuevos hallazgos en el caso, asegurando que la médico patólogo que llevó la autopsia, Solangela Mendoza, «cometió irregularidades».

Desde su plataforma X (antes Twitter), el funcionario detalló que ubicaron los libros de oficio del año correspondiente. Allí, «se corroboró la irregularidad de la patóloga, Solangela Mendoza al tomar dos numeraciones no correlativas para la misma experticia, cuyos contenidos son distintos«. Las acusaciones, por su parte, estuvieron acompañadas con fotografías que soportaban lo dicho por Saab.

Se hizo constar, además, que los fiscales nacionales y un equipo de la Unidad Criminalística del Ministerio Público al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) se trasladaron al estado Aragua para lograr estos avances.

La médico forense fue detenida en su residencia ubicada en Cagua, Aragua, el 24 de diciembre.

Luego de lo sucedido, la ONG Médicos Unidos sacó un comunicado donde señalan que el gobierno de Nicolás Maduro quiere “enlodar” la trayectoria profesional de Mendoza en lugar de buscar a los “verdaderos culpables y esclarecer el hecho como debió ser en un principio”.

Al momento de la detención, no se respetó el debido proceso durante su arresto, según denunciaron. Por lo tanto, bajo la etiqueta #LiberenASolangela, exigieron su liberación inmediata.

«En estas fechas de celebración navideñas, donde debe prevalecer la paz, armonía, confraternidad y los buenos deseos para una vida mejor, vemos con asombro y sobresalto la situación de detención, por organismos de seguridad del Estado, contra la Dra. Solángela Mendoza, presuntamente por una investigación de un caso médico legal», reza el comunicado en primera instancia.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mujeres que transportaban drogas

Detienen a dos mujeres que transportaban drogas de forma intraorgánica

Dos personas fallecidas

Dos personas fallecidas y ocho heridas por explosión en Anzoátegui