in

Fedecámaras alertó sobre las últimas medidas en Maracaibo por la cuarentena

Fedecámaras

Fedecámaras Zulia emitió un comunicado a la opinión pública para expresar su preocupación ante las recientes medidas de la municipalidad de Maracaibo, en cuanto la cuarentena social para evitar la propagación del covid-19.

El Decreto 0036 2020 de la Alcaldía de Maracaibo, con fecha de 7 de mayo, permitía a sectores industriales, comerciales y de transporte recomenzar sus operaciones y cesar la cuarentena social.

Sin embargo, este viernes, el alcalde Willy Casanova, enmendó el Decreto y resaltó que solo podrán operar los sectores de alimentos y salud, desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm.

Fedecámaras aseguró que el transporte es vital como soporte logístico para el sector alimentos y medicamentos, que corren el riesgo de paralizarse, mientras que el área industrial se ve amenazada si continúa parada.

Los empresarios también denunciaron que en el Zulia sigue el racionamiento de combustible, gasolina y gasoil. «Este recurso se ha constituido como la principal fuente de energía para el transporte de alimentos y medicinas, no queremos ni siquiera hacer mención de las consecuencias que podría traer a la población, si se intensificara el desabastecimiento de gasoil».

Los directivos de Fedecámaras Zulia señalaronn que «los sectores de alimentos e insumos médicos continúan operando, el abastecimiento se ha mantenido a pesar de las condiciones adversas, esto podrá sostenerse si y solo si, se apoya con combustible a los productores, transformadores y distribuidores, es decir a toda la cadena de suministros».

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un estudio a Pacientes

Un estudio a Pacientes, halló coronavirus en su semen

Empleados de Google y Facebook

Empleados de Google y Facebook continuarán trabajando desde su casa hasta 2021