Facebook Inc lanzó el jueves la versión de escritorio de su aplicación Messenger para Mac de Apple y Windows de Microsoft.
Con esta estreno de esta aplicación permitirán que los chats de video estén disponibles en las pantallas de las computadoras para los usuarios de Facebook.
La medida se produce cuando el uso de aplicaciones de videoconferencia como Zoom se ha disparado.
Oficinas corporativas, distritos escolares, organizaciones y millones de personas en todo el mundo están trabajando desde casa.
Esto debido a los confinamientos ordenados por gobiernos de todo el mundo frenar la propagación del coronavirus.
Facebook había anunciado el plan para la versión de escritorio el año pasado.
Al mismo tiempo, revelaba pasos para transformarse en una empresa de mensajería privada.
La red social señaló el jueves que vio un aumento de más del 100% en las personas que usaron su navegador de escritorio para llamadas de audio y video en Messenger en el último mes.
Videollamadas grupales
En Facebook destacan que con esta nueva aplicación «lo mejor de Messenger llega al escritorio».
Esto incluyendo videollamadas grupales gratuitas e ilimitadas, aunque no indican el número máximo de participantes.
Lo ideal es que se podrá seguir trabajando con el ordenador mientras estamos en esas sesiones de videoconferencia individuales o grupales.
También, recibiremos notificaciones de nuevos mensajes.
La comunicación estará sincronizada con Facebook Messenger en el móvil, de modo que ni llamadas ni mensajes se perderán en el flujo de esta aplicación.
Con Messenger para Windows 10 y macOS también estará soportado el modo oscuro y los GIFs que permiten animar una conversación.
Al parecer, el despliegue parece estar siendo gradual. Así que probablemente algunos países disfruten primero de este beneficio.
Con redacción de MonitorDólar e información de Reuters