in

ETHER supera los 3000 dólares

ETHER
ETHER

El área financiera presenció un nueva marca en el universo de criptomoedas e Y para aclarar no, no se trata de bitcoin. El poseedor de este récord fue la moneda digital ether (ETH), de Ethereum, que superó la marca de US $ 3 mil (aproximadamente R $ 16 mil, en conversión directa) de manera inédita e incluso se cotizó en US $ 3.144,81.

Ethereum es una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones. Ether, su criptomoneda nativa, es la segunda más grande del mercado.

La divisa electrónica trepó 325 por ciento en lo que va de año, superando por mucho el avance de una criptomoneda más popular como el bitcóin.

El primer día de 2021, el éter se cotizaba a 739,37 dólares. Esto significa que solo este año la criptomoneda creció un 325%, mucho más que el aumento del 95% reportado por el Bitcoin en 2021. Ya en comparación con la apreciación anual de la criptomoneda, el crecimiento de la moneda digital alcanza el 1.349,5%.

James Quinn, director gerente del administrador de riqueza de criptomonedas Q9 Capital, expresó que el bitcoin ha tenido una fuerte huella en el resarcimiento de ether. «Al principio, la recuperación fue realmente liderada por bitcoin porque, como muchos de los inversores institucionales vinieron al espacio, este sería su primer puerto de escala natural», aseguró el ejecutivo.

Otro componente significativo para que la criptomoneda obtuivese un nuevo nivel histórico fue las creceintes solicitudes de billeteras de éter para transacciones de tokens no fungibles (NFTs), lo que hizo posible vender artes digitales, memes e incluso tweets de una cadena de bloques.

Ether, como otras criptomonedas, utiliza un libro digital compartido donde se registran todas las transacciones. Es de acceso público, completamente transparente y muy difícil de modificar este ‘libro contable digital’ se denomina blockchain o cadena de bloques, y se construye a través del proceso de minería de datos.

Los mineros son los responsables de verificar grupos de transacciones de ether para formar «bloques» y codificarlos resolviendo complejos algoritmos. Estos algoritmos pueden ser a su vez más o menos difíciles, como forma de mantener cierta constancia en el tiempo de procesamiento de los bloques (alrededor de uno cada 14 segundos).

Los nuevos bloques se enlazan entonces a la cadena de bloques anterior y el minero en cuestión recibe una recompensa, es decir, un número fijo de tokens de ether. Normalmente son 5 unidades de ether, aunque esta cifra puede verse reducida si la criptomoneda continúa subiendo.

Para comenzar a operar con los movimientos en el precio de ether debes acceder a una plataforma de trading de CFD, si aún no la tienes, deberás abrir primero una cuenta real. Encontrarás ‘Ether’ al seleccionar el mercado de criptomonedas en el menú de la izquierda, o a través de una búsqueda directa. Ten en cuenta que lo que harás entonces será operar con un contrato derivado sobre el precio del ether, pero no poseerás directamente la criptomoneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversión en Estados Unidos

Razones para comprar vivienda en EEUU este 2021

Steven Seagal

El Regalo de Steven Seagal a Maduro