in

Estudio determina que este es el tipo de sangre más vulnerable al coronavirus

Los expertos explican que las personas del grupo A son más propensas a infectarse y a desarrollar síntomas más fuertes

Sangre
Wang Xinghuan: "Las personas del grupo A necesitarían protección personal reforzada para reducir las probabilidades de infectarse" / Foto: Cultura Colectiva

Estudios recientes demuestran que el grupo de sangre del tipo A sería el más vulnerable ante el virus, mientras que el más fuerte sería el O.

La investigación se encuentra a cargo del director del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, Wang Xinghuan.

Con esta investigación, los científicos pretenden determinar si el grupo de sangre resulta un factor entre los contagiados de las ciudades chinas de Wuhan y Shenzhen.

La investigación los ayudaría a determinar el impacto que la enfermedad tiene.

Las conclusiones a las que llegaron explican que las personas del grupo A son más propensas a infectarse de coronavirus y a desarrollar síntomas más fuertes.

Wang Xinghuan, dijo al respecto: «Las personas del grupo A necesitarían protección personal reforzada para reducir las probabilidades de infectarse».

Por ello, se está pidiendo a los gobiernos que tomen en cuenta esta información dentro de sus medidas para mitigar la propagación del coronavirus.

Asimismo, agregan: «El grupo sanguíneo  O mostró un riesgo significativamente inferior ante la enfermedad contagiosa en comparación con los otros grupos».

La temible advertencia de la ONU sobre el coronavirus

El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió este jueves a todo el mundo a frenar el coronavirus.

Advirtió que, si se permite su propagación, especialmente en las regiones más vulnerables, morirán “millones de personas”.

“Se ha demostrado que el virus se puede contener. Tiene que contenerse”, insistió Guterres en una conferencia de prensa virtual.

“Las actuales respuestas a nivel nacional no van a responder a la escala global y a la complejidad de la crisis», señaló.

«Este es un momento que exige acción política coordinada, decisiva e innovadora por parte de las mayores economías”, dijo el diplomático portugués.

Además, añadió  que los países más pobres y los más vulnerables, especialmente las mujeres, van a ser los más afectados.

Con redacción de MonitorDolar e información de El nuevo día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cloroquina

Trump enfoca su mirada en posibles tratamientos contra el nuevo coronavirus

sanciones

EEUU aclara que sus sanciones no afectan las operaciones con comida o medicamentos en Venezuela