in

Este fin de semana ejecutarán plan de desinfección de zonas de alto riesgo

Delcy informó además que se realizarán 4.000 test de descarte este fin de semana

Desinfección
Comenzarán la desinfección en zonas de alto riesgo, mercados populares y el metro de caracas / Foto: El Universal

La vicepresidenta ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodriguez, informó este jueves que se ejecutará un plan de desinfección de zonas de alto riesgo, esto como parte de las medidas tomadas por el gobierno para prevenir la propagación del Covid-19.

“Una de las acciones nuevas que vamos a tomar a partir de mañana es el Plan Nacional de Desinfección para aquellas zonas de alto riesgo, mercados populares y el Metro de Caracas” expresó.

El pasado martes se instaló en el Mercado de Choche, Caracas, un módulo de desinfección, con el fin de garantizar que se cumplan todas las medidas necesarias para la prevención de coronavirus.

Estas medidas solo buscan apoyar la medida de cuarentena nacional decretada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Realizarán despistaje masivo de coronavirus con 4.000 kits chinos

Delcy Rodríguez, destacó que este sábado 21 de marzo se iniciará el despistaje masivo del Covid-19, con al menos 4.000 kits enviados desde China.

Rodríguez dijo que este despistaje masivo permitirá construir un mapa sanitario y determinar las zonas y grupos de posibles riesgos de contagio del Covid-19.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, manifestó su agradecimiento a la República Popular China por el envío de 4 mil kits de despistaje.

“Un millón de gracias, porque ya está en Venezuela el cargamento con la ayuda técnica y humanitaria», expresó.

También, añadió que este envío demuestra» los afectos y el apoyo de China al pueblo venezolano, que está haciendo grandes esfuerzos al aplicar la cuarentena colectiva y social».

Manifestó, de igual forma, Venezuela brindó apoyo firme al pueblo chino, cuando estos iniciaban la lucha contra esa enfermedad.

“Uno de los remedios de esta pandemia es la solidaridad, China siempre contará con Venezuela, como Venezuela cuenta con China”, recalcó.

Por otra parte, explicó que quedó abierto un “Puente Aéreo Permanente” entre China y Venezuela para el ingreso de los insumos que la Patria requiera.

Con redacción de MonitorDolar e información de Primicia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ONU

ONU habría ofrecido ayuda a Venezuela para enfrentar el coronavirus

dolor estómago

Nuevo estudio determina que casi de la mitad de pacientes con coronavirus en Hubei presentaron problemas gastrointestinales