Reino Unido
Hasta el último domingo de marzo se contabilizaron 1.228 muertes por Covid-19 en Reino Unido / Foto: El Universal

En Reino Unido calculan que les tomará al menos 6 meses volver a la vida normal tras la pandemia

Las autoridades sanitarias de Reino Unido informaron este domingo que podrían tardar hasta seis meses o más en volver a la vida normal una vez superada la pandemia de coronavirus.

Según la subjefa de los servicios sanitarios británicos, Jenny Harries, sería “peligroso” poner fin de manera súbita al confinamiento al cual está actualmente sometido la población por tres semanas.

Lo que presumen las autoridades es que volver a la “normalidad” de manera súbita podría provocar un resurgimiento del virus.

Harries explicó que las medidas adoptadas se reevaluarán «cada tres semanas» durante «seis meses», aunque consideró «posible que podamos ir más allá» de ese plazo.

Pero «esto no quiere decir que permaneceremos en confinamiento total por seis meses», precisó la responsable.

«Podremos, esperemos, adaptar de manera progresiva algunas medidas de distanciamiento social y volver de manera progresiva a la normalidad», agregó.

El gobierno británico decretó el lunes un confinamiento general de la población durante al menos tres semanas para intentar frenar la propagación de la epidemia.

El saldo de fallecidos en Reino Unido es de 1.228. El virus ha contagiado oficialmente a 19.522 personas, hasta este último domingo de marzo.

Solo siguen abiertos los comercios de productos de primera necesidad.

La gente solo está autorizada a salir de casa para hacer la compra, recibir atención médica o hacer ejercicio una vez al día.

Se estiman muchas más muertes en Reino Unido

Jenny Harries hizo visible la posibilidad de que el número de decesos continúe creciendo «durante una semana, posiblemente dos» dijo.

Es entonces cuando las medidas empiecen a hacer efecto.

Entre las personas fallecidas, figura un médico de 55 años.

Este seria el primer sanitario en primera línea en la lucha contra la COVID-19 que falleció en el Reino Unido, según los servicios sanitarios.

También este domingo, el ministro Michel Gove, muy próximo al ‘premier’ Boris Johnson, advirtió a los británicos que debían prepararse para un «largo periodo» de crisis.

«No puedo hacer una predicción precisa, pero creo que todo el mundo debe prepararse a un largo período» de confinamiento, dijo Michael Gove a la cadena BBC.

«Es crucial, de momento, que respetemos durante estas semanas próximas las estrictas directivas que han sido fijadas en materia de distanciamiento social», agregó.

Con redacción de MonitorDolar e información de AFP

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *