Este fin de semana otras once personas se sumaron a la lista de fallecidos por coronavirus en Irán.
El balance hasta el momento asciende a 54 muertos y 978 contagiados en todo el país.
Mientras, las autoridades continúan implementando cada vez más restricciones para evitar la propagación de la enfermedad.
El portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Yahanpur, informó este domingo que en las últimas 24 horas se confirmaron 385 nuevos contagios.
«La mayoría de los casos nuevos de coronavirus se han observado en los últimos días en la provincia de Teherán», informó.
Las autoridades iraníes no aplicaron ningún tipo de cuarentena cuando comenzó el foco en Qom, lo que favoreció su propagación por todo el país.
De igual forma, estos insisten en que esta medida no va a adoptarse.
Para frenar el avance del virus, las autoridades decidieron cerrar las escuelas y las universidades, así como suspender eventos deportivos, culturales y religiosos y reuniones gubernamentales o del Parlamento.
La última medida, que entró en vigor esta jornada, es la reducción de la jornada laboral en las oficinas gubernamentales y los bancos estatales de Teherán.
También, está reducción está siendo implementada en algunas empresas del sector privado, que en ciertos casos, han optado por el teletrabajo.
Irán también está fabricando a nivel local mascarillas y desinfectante ante la escasez sufrida durante días.
Al mismo tiempo, han informado que comenzarán a producir también el dispositivo de diagnóstico del virus, que hasta ahora importaba con dificultades debido al cierre de las fronteras por sus vecinos y la suspensión de vuelos.
Ecuador, el país latinoamericano con más casos
Cinco nuevos casos de coronavirus fueron detectados en Ecuador, con lo que la cifra total en el país aumentó a seis.
Todas las personas contagiadas forman parte del núcleo familiar de la primera persona a las que se les detectó el virus, afirmó la funcionaria.
El primer caso confirmado de Covid-19 en el país: una ecuatoriana de 71 años que vive en el municipio español de Torrejón de Ardoz, de Madrid.
La señora llegó al puerto de Guayaquil (suroeste) hace dos semanas sin mostrar síntomas.
Pero, al manifestar los síntomas, sus familiares la llevaron al médico y quedó hospitalizada.
La paciente continúa en «cuidados intensivos y su pronóstico sigue siendo reservado», señaló previamente la cartera en un comunicado
Con redacción de MonitorDolar e información de Noticiero Digital