En fase de hambruna de alto riesgo esta Venezuela, alerto Jesús Cabezas Castro, coordinador general del Frente de Entendimiento Nacional, que empeoró durante la pandemia por el covid-19.
Advirtió sobre la pérdida de dignidad y miedo que padecen los venezolanos debido al alto costo de la vida y a la inseguridad alimentaria.
Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de violar los derechos humanos del pueblo venezolano.
Recordó el Plan de la Patria impuesto por el régimen Chavista- Madurista y afirmó que no logró la seguridad social que prometió y mucho menos la estabilidad política del país.
“La ineptitud del autócrata Nicolás Maduro en su gestión negativa de gobierno le echa la culpa a una inexistente guerra económica de su fracaso. Basado es eso crea la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro articulado con INN, Mercal, Ciara, Fundaproal, CLAP, Pdval, areperas y panaderías Venezuela, la cual estaba conformada por él mismo, el alto mando militar, los ministros de Agricultura y Tierras, Alimentación y de Comunas, todo dirigido por Vladimir Padrino López. El resultado en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria fracasó por ineficientes, excluyentes, corruptos y robos en la compras, comercialización, mercadeo y distribución de los alimentos”, manifestó Cabezas Castro.
Señaló que el régimen usa los CLAP y el carnet de la patria para manipular y humillar a los venezolanos.
“Recientemente Venezuela fue clasificada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, el FIDA, OMS, PMA, OPS, Unicef y la Cepal como un país con alto riesgo de padecer hambruna. Ubicándonos en tercer lugar entre los 10 países del mundo con las peores crisis alimentarias entre los que se cuentan a Yemen, Sudán del Sur, Sudán, Zimbabue, Camerún, Burkina Faso, Haití, Afganistán y Nigeria”, indicó.
Destacó que 9.300.000 de venezolanos padecen inseguridad alimentaria aguda, lo que se traduce en una tercera parte de la población. Otros 2.300.0000 de modo severo y 7.000.000 de manera moderada, tal y como lo alertó en febrero el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
“El Frente de Entendimiento Nacional lamenta los indicios de hambruna en el país y ver a gente comer podredumbre en basureros fétidos, compitiendo con ratas, cucarachas y gusanos por alimentos en mal estado, desollando animales no aptos para el consumo humano, menesterosos en colas de caritativos, peleando desesperados por un plato de comida y por sangre de res”, precisó la nota de prensa.
Cabezas planteó que el FEN impulse la protesta activa de calle mediante el empoderamiento ciudadano en defensa de los Artículos 333 y el 350 de nuestra Carta Magna por el restablecimiento de la democracia y la libertad.
Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional.