Las cifras publicadas por las autoridades sanitarias en China muestran indicios de que el brote de Covid-19 en ese país va en descenso.
Mientras tanto, el resto del mundo da a conocer más casos diariamente.
Desde enero, se ha publicado información diaria sobre el número de personas que han contraído el virus y cuantas han muerto por sus efectos.
Esta cifra en China ha caído a su nivel más bajo desde su primera publicación, según informan autoridades.
Solo se identificaron 21 nuevas infecciones entre el lunes y martes de esta semana en toda China.
En total, las autoridades chinas hablan de más de 80.756 infecciones y al menos 3120 muertes por el virus.
La mayoría de las nuevas infecciones todavía ocurren en la provincia de Hubei, que ha sido el foco de la epidemia desde diciembre.
La provincia alrededor de la ciudad de Wuhan ha sido acordonada desde finales de enero, y alrededor de 56 millones de personas están afectadas por la medida.
Sin embargo, el presidente chino, Xi Jinping, estuvo este martes en esa localidad, por primera vez desde que comenzó el brote.
Coronavirus en el resto del mundo
Mientras tanto, en Corea del Sur confían que la situación comience a aliviarse pronto.
«Todavía soy muy cauteloso, pero hay esperanzas de que lleguemos a un punto de inflexión en el futuro cercano», dijo el primer ministro Chung Sye Kyun.
Según la información suministrada por el Ministerio de Salud, unas 96 personas se infectaron en las últimas horas en todo el país asiático, para un total de 7.478 personas contagiadas, y al menos 53 fallecidos.
Sin embargo, el número de personas infectadas continúa aumentando rápidamente en todo el mundo.
Según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento se han contado 114.567 casos.
Por su parte, en Irán, el número de muertes por COVID-19 llegó a 237, incluidos médicos y funcionarios políticos electos, según las autoridades sanitarias.
Hasta el momento, se han reportado 7161 casos desde la República Islámica. Expertos suponen que el número de casos no registrados en ese país podría ser particularmente alto.
Mientras que Europa se reportan más de 10.000 personas infectadas y siendo Francia el país más afectado.
Con redacción de MonitorDolar e información de DW