Abrams
Cree que los vecinos no han considerado la opción militar/HoyLosÁngeles.com

Elliot Abrams revela que el plan de EEUU en Venezuela para 2020 es seguir aplicando sanciones

 

El representante Especial para Venezuela de los Estados Unidos , Elliot Abrams, ratificó el respaldo de la administración estadounidense a Juan Guaidó.

Abrams también condenó el» golpe de Estado parlamentario» ejecutado por el régimen de Maduro contra la Asamblea Nacional (AN).

Al mismo tiempo, reveló que están evaluando nuevas sanciones contra la dictadura para elevar la presión.

“La Asamblea Nacional demostró su valentía al sesionar desde El Nacional (…) Creemos y23esperamos que Venezuela retorne a la democracia”, sentenció el funcionario estadounidense durante una rueda de prensa.

Fue en ese acto en el que reveló que la política de Trump ara Venezuela en 2020 no sería muy distinta a la del año anterior.

«Estamos considerando sanciones adicionales (sanciones personales, sanciones económicas) que creemos que ejercerán más presión sobre el régimen», recalcó Elliot Abrams.

También, afirmo que esperan seguir trabajando con el gobierno interino de Juan Guaidó, quien tiene la mayoría en el Parlamento.

El papel de Rusia

Por otra parte, Elliot Abrams destacó que las compañías rusas ahora manejan más de dos tercios, más del 70 por ciento, del petróleo venezolano.

«Lo comercializan, lo financian, lo ocultan, las transferencias de barco a barco, cambian el nombre de los barcos, apagan los equipos. Venden gasolina y diluyentes. Entonces el papel ruso es cada vez más importante», opinó.

Sin embargo, cree que Rusia se ha desmarcado un poco políticamente de Maduro

«Los aliados de Maduro, como Rusia, deben pensarlo dos veces hoy cuando ven que el régimen tiene tan poco apoyo que no pueden hacer nada más que enviar tropas a la Asamblea Nacional».

¿Y la opción militar?

La pregunta obligada para cualquier funcionario de EEUU en el caso Venezuela es si tienen planes de trascender la diplomacia y optar por una solución más drástica.

Pero, según lo dicho por Abrams, no está contemplada esta posibilidad.

Ante la interrogante de que si los vecinos de Venezuela estarían considerando una solución militar, Abrams aseguró que no piensa que lo estén haciendo.

«Están muy preocupados por los flujos de refugiados, que continúan a un nivel muy alto, tal vez 5 millones, llegando a 6 millones (…) Pero no estoy al tanto de ninguna discusión, esto sería de los brasileños y los colombianos, realmente, lo de una decisión de tomar medidas militares, excepto concebiblemente en defensa propia».

En otro sentido, Abrams destacó las palabras que tuvieron países como México o Argentina luego de los hechos del domingo en la Asamblea.

Citó las palabras de los cancilleres de estos países, quienes rechazaron los ocurrido contra los diputados opositores.

Con redacción de MonitorDolar e información de Diario Las Américas

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *