in

El Tribunal Supremo de Justicia legítimo rechazó que el régimen no garantice la vida de los reclusos en el país

El Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo de Justicia legítimo rechazó este sábado que el régimen de Nicolás Maduro no garantice la vida y la integridad física de los reclusos en el país.

En el Centro Penitenciario de los Llanos se registró horas antes un motín luego de un presunto intento de fuga que terminó con más de 40 reos muertos, según fuentes militares.

El máximo tribunal del país nombrado por la Asamblea Nacional subrayó que las condiciones de detención deben ser compatibles con la prohibición de la tortura y los tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Asimismo, resaltó que estas garantías están establecidas en instrumentos internacionales de derechos humanos.

María Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario del régimen de Nicolás Maduro, aseguró horas antes, en declaraciones concedidas al diario Últimas Noticias, con línea afecta al chavismo, que inició un proceso de investigación profunda.

El Estado tiene la obligación de garantizar la vida, integridad física y que las condiciones de detención sean compatibles con la prohibición de la tortura y los tratos crueles, inhumanos o degradantes, como se reconoce en instrumentos internacionales de derechos humanos.

Preocupación en la ONU

Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, instó al régimen a realizar una investigación exhaustiva de la masacre de los reclusos.

«Estamos muy preocupados por los eventos violentos en un centro de detención en Guanare. Instamos a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva, abordar el hacinamiento y garantizar los derechos básicos«, dijo el Alto Comisionado en Twitter.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

wilmer ruperti

Wilmer Ruperti asegura que traerá 1 millón de barriles de gasolina.

Crisis económica

Crisis económica obliga a comerciantes a abrir sus negocios en secreto pese al covid-19