in

El Régimen reporta 15 casos positivos por coronavirus en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro reportó 15 nuevos casos positivos por coronavirus. La cifra de contagios en Venezuela aumenta con estos datos a 455 positivos.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, precisó que los nuevos contagios son importados y provienen 6 de Ecuador, 2 de Colombia, 6 de Basil y 1 de Chile.

Según detalló Rodríguez, los afectados provenientes de Ecuador son venezolanos que regresaron en el vuelo de repatriados que llegó a Venezuela el 9 de mayo. Entre ellos se encuentra una familia: un hombre de 26 años de edad, su hija de 3 años y la abuela de esta, de 42 años. Todos están ingresados en el hospital centinela de La Guaira.

A estos tres casos de Falcón se les suma un hombre de 24 años de edad, y una mujer de 22 años. En el mismo vuelo también está el contagio del estado Mérida, una mujer de 36 años.

Con respecto a los casos de Brasil, cinco de los infectados ingresaron a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil, y tienen edades de 27, 23, 35, 18 y 2 años.

El positivo restante es una mujer de 55 años de edad, natural del estado Bolívar, quien ingresó al país proveniente de Manaos, Brasil. Está recluída en el hospital de Santa Elena de Uairén.

También está infectada una mujer de 33 años de edad de La Guaira, proveniente de Cartagena, Colombia, y una tachirense de 25 años, quien ingresó al país proveniente de Cúcuta, Colombia.

El último caso corresponde a un hombre de 39 años de edad, natural del Distrito Capital, quien ingresó al país procedente de Chile. Estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresada en el hospital centinela de La Guaira, donde recibe tratamiento.

Según Maduro, en el país se han practicado 1.858.000 pruebas para detectar el covid-19 y se han realizado por millón de habitantes 535.742 pruebas.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conindustria reiteró

Conindustria reiteró que el régimen debe autorizar el levantamiento progresivo de la cuarentena

Donald Trump amenazó

Donald Trump amenaza a China por crisis de coronavirus