La reina Isabel II acordó un «período de transición» en el que Harry y Meghan pasarán tiempo entre Canadá y Reino Unido.
Este 13 de enero se difundió un comunicado, en el que la Familia Real fijó posición sobre el anuncio de los duques de Sussex.
Como se recordará, la semana pasada, la joven pareja anunció su decisión de abandonar sus deberes como miembros de alto rango de la familia real.
En el texto, también declararon que iban a ser «financieramente independientes».
«Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven», señala el mensaje de la reina Isabel.
«Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y Reino Unido», añade el comunicado.
¿La reina Isabel tendrá la custodia del pequeño Archie?
Esta historia no ha llegado a su fin.
Ahora, el foco de este caso real está en que la custodia del pequeño Archie, hijo de Meghan y Harry, seguirá estando en manos de la monarca.
De acuerdo a la ley Jorge I, que está en vigencia, Su Majestad, la reina Isabel, tiene la custodia legal total de todos los miembros de la familia rea.
Y esto será así hasta que sus nietos cumplan su mayoría de edad.
La experta real Marlene Koenig, en diálogo con el diario The Mirror, explicó que incluso esta medida se extiende a la segunda línea del trono.
Es por esta razón que el Príncipe William y su esposa Kate Middleton no tienen legalmente la custodia total de sus tres hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis.
Aunque la legislación fue aprobada hace muchos años, sigue vigente.
Fue de hecho adoptada durante el reinado de George Iy refiere al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos.
El monarca impuso esta medida por la mala relación que tenía con su hijo, Jorge II. Es decir, se aseguró tener la guarda de sus nietos a como de lugar.
La ley se remonta al año 1717, una época en la que el «derecho de supervisión del monarca se extendía a sus nietos y este derecho de derecho pertenece a Su Majestad, Rey del Reino, incluso durante la vida de su padre».
Se entiende por custodia “la educación y el cuidado” de los menores, “disponer el lugar de su morada”, “elegir a sus maestros”, y “aprobar sus matrimonios”.
Con redacción de MonitorDolar e información de MSN.com