in

El Papa Francisco golpeó a una mujer que le haló la mano y luego pidió perdón

El polémico suceso que involucró al Papa Francisco tuvo lugar la noche del 31-D

Papa Francisco
El audiovisual causó polémica en el mundo. Captura Video

El Papa Francisco protagonizó el primer escándalo de 2020, tras cometer una acción poco esperada en un líder religioso.

En un video que se hizo viral enseguida, un Papa Francisco enfurecido le dio un manotazo a una mujer que le tomó la mano y le dio un jalón con fuerza.

El hecho tuvo lugar en el pesebre de la Plaza de San Pedro durante la noche del 31 de diciembre. Allí, el papa había convocado a los creyentes para que bajaran sus «pedestales de orgullo» y abrir el corazón de la bondad de Jesús.

Un hecho que luego lo colocó como el ejemplo perfecto de lo que fue su reacción durante el incidente que tuvo con la mujer y que lo había dejado molesto.

Ira viral

La inesperada reacción del Papa Francisco causó conmoción viral.

El hecho de reaccionar ofreciendo manotazos, de hacerlo contra una mujer que además era de origen asiático no pasó desapercibido.

En redes sociales, miles de tuits se generaron sobre el tema. La mayoría lo recriminaba por la furia que manifestó, no solo en sus acciones, sino también en su rostro.

Quienes reclamaron su actitud se preguntaban dónde quedó su caridad cristiana y le echaron en cara que tenía un doble discurso sobre la violencia de la mujer.

No falto quien le echara en cara sus fotos sonrientes con líderes comunistas del mundo como Nicolás Maduro, Rafael Correa, Evo Morales, Fidel Castro y Cristina Fernández de Kirchner.

 

Mientras que otros trataron de justificarlo, al alegar que lo hizo porque sufre de dolores por su edad y la mujer lo haló con fuerza.

No faltó uno que otro meme para resumir el polémico momento.

¿Tarde para disculparse?

El miércoles, el pontífice se disculpó por perder la paciencia con la mujer antes de usar su discurso de Año Nuevo para denunciar la violencia contra las mujeres.

«Muchas veces perdemos la paciencia También yo, y pido disculpas por el mal ejemplo de ayer», dijo el sumo pontífice.

Con redacción de MonitoDolar e información de ElMundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

petróleo Venezolano

Rusia asegura que la «clave» para salvar la economía de Venezuela está en el petróleo

Isla

Refinería Isla de Curazao finalizó contrato de operaciones con Pdvsa