El nuevo modus operandi para estafar en la compra y venta de dólares, en efectivo y en digital, se ha convertido en un negocio popular en Venezuela – ante la galopante hiperinflación que atraviesa el país – pero también es el foco de la delincuencia, que ha diseñado diferentes modus operandi para estafar y robar a los más incautos.
En este sentido, se han multiplicado las clonaciones y hackeos de cuentas de redes sociales, y por fuera tampoco quedaron los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.
Fue el caso de la periodista venezolana Pableysa Ostos, quien denunció que a una de sus amigas le escribieron por WhatsApp para ofrecerle dólares.
Asimismo, otro usuario dio a conocer su caso. No perdió su dinero, pero los estafadores actuaban de la misma forma: haciéndose pasar por una persona conocida, ofrecer divisas y luego esperar el depósito en bolívares.
Una situación idéntica ha denunciado muchos venezolanos que son usuarios de Facebook e Instagram. El método es casi siempre el mismo: usurpar la identidad de algún conocido de la persona, proceder al engaño y posteriormente al robo.
Con redacción de MonitorDolar e información de Maduradas