Este 26 de enero, el mundo perdió a uno de los basquetbolistas más grandes de la historia: Kobe Bryant.
A la edad de 41 años, con todo un futuro por delante y convertido en leyenda, Kobe Bryant perdió la vida junto a su hija de 13 años, Gianna Bryant, en un trágico accidente aéreo.
El legendario deportista viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado cuando la aeronave cayó en Calabasas, unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.
El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, declaró ante los medios que nueve personas murieron en el accidente, en el que no hubo sobrevivientes (en un principio se dijo que las víctimas eran cinco).
Posteriormente, se confirmó que una de las personas que viajaba y murió con él era su hija Gianna, de 13 años.
Familiares también revelaron la identidad de otras de las víctimas: Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenino; John Altobelli, entrenador de beisbol; y Alyssa y Keri, hija y esposa de Altobelli.
El grupo se dirigía a la academia fundada por el jugador, Mamba Sports, donde su hija Gigi, como se la conocía cariñosamente, iba a disputar un partido de baloncesto.
La mítica estrella de los Ángeles Lakers fue el cuarto mejor anotador de la historia en la NBA (era el tercero hasta el pasado sábado, cuando lo superó Lebron James) y obtuvo cinco anillos de campeón.
A Bryant le sobreviven su esposa, Vanessa, y sus hijas Natalia, Bianca y Capri. La menor tiene apenas 7 meses de edad.
Estupor por el adiós de Kobe Bryant
Como es natural, el mundo se conmovió por tan irreparable y repentina partida.
Políticos, deportistas, figuras del arte y del espectáculo y millones de seguidores en todo el mundo expresaron su dolor por la partida de «La Mamba Negra», el apodo que recibió en vida Kobe.
Kobe Bryant, despite being one of the truly great basketball players of all time, was just getting started in life. He loved his family so much, and had such strong passion for the future. The loss of his beautiful daughter, Gianna, makes this moment even more devastating….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 26, 2020
…..Melania and I send our warmest condolences to Vanessa and the wonderful Bryant family. May God be with you all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 26, 2020
La Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU., la NBA, lamentó en un comunicado la muerte de Bryant.
«La familia de la NBA está devastada por la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna», escribió el comisionado de la organización, Adam Silver.
— NBA (@NBA) January 26, 2020
«Durante 20 temporadas, nos demostró lo que es posible cuando el talento se combina con una absoluta devoción por la victoria. Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro deporte con logros que son legendarios», continuó.
«Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, Vanessa, su familia, la organización de los Lakers y todo el mundo deportivo», concluyó.
😔 Michael Jordan sobre la muerte de su amigo, de Kobe Bryant ❤ pic.twitter.com/bdEJfWZUbs
— Diario Olé (@DiarioOle) January 27, 2020
https://twitter.com/LakersFans_US/status/1221529473205653505?s=20
La angustia de los jugadores de los Rockets por la muerte de un ídolo y un referente, de Kobe Bryant 🏀❤️ pic.twitter.com/uKg5JzNth8
— Diario Olé (@DiarioOle) January 27, 2020
Kobe Bryant no era solo un hombre de basket… era un hombre de deporte.
*Algunas veces llegó a posar con los colores del Milan, del Barcelona y del Tottenham 🙏
👏 Un icono mundial pic.twitter.com/dkrBGBMQeu
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) January 27, 2020
Con redacción de Monitor Dolar e información de BBCMundo