in

El mensaje de Guaidó a la FANB tras los ejercicios militares: De ustedes depende que la transición sea menos traumática

El presidente interino evocó la amenaza del presidente de Estados Unidos, de aplastar la tiranía de Maduro

militares
Las declaraciones fueron realizadas este domingo, el último día planteado por Nicolás Maduro para realizar ejercicios militares/Foto: WTC Radio

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, declaró que está en manos de los militares la oportunidad de hacer menos traumático lo que él considera un inevitable cambio de gobierno en Venezuela.

«De ustedes depende que esta transición sea lo menos traumática para toda Venezuela, su futuro y el de la familia militar», se lee en una carta que envió a la Fuerza Armada y publicada este domingo.

«Estamos a tiempo», subrayó el opositor en su carta difundida en Twitter.

Guaidó considera que es inevitable un cambio de gobierno en el país, independientemente de los deseos de Nicolás Maduro.

En dicha carta, recordó la amenaza del presidente Donald Trump, con quien tuvo la oportunidad de reunirse el pasado 4 de febrero, de que aplastará la tiranía de Maduro.

Esta nueva exhortación de Guaidó coincidió con el segundo y último día de ejercicios militares convocados por Maduro.

Aproximadamente 2,4 millones de militares y miembros de la Milicia fueron desplegados en varios estados del país, según el alto mando.

Los ejercicios militares del régimen solo han servido para desatar burlas

En videos filtrados por usuarios de las redes sociales se puede observar a un grupo de milicianos realizando “entrenamientos” de ejercicio militar.

Uno de los vídeos mostró como una tanqueta se quedó sin gasolina en pleno ejercicio militar, este hecho ocurrió en Coro, estado Falcón, uno de los estados que más ha sufrido por la falta de gasolina del país.

«Una tanqueta de la Guardia sin gasolina. ¡Qué pena!», se escucha decir al usuario que grabó el video.

Mientras que usuarios de las redes sociales declaraban su disgusto:

«Esta es la triste realidad de Venezuela. Sin gasolina, sin gas, sin medicinas y sin servicios públicos», se leía en un mensaje.

«¡Mediocres! Mientras mandan gasolina para Cuba, nosotros hacemos 48 horas de cola por 40 litros de gasolina. Un país en ruinas, le cayó la peste roja», escribió otra persona.

Los ejercicios militares se han realizado en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y en Maracaibo.

De acuerdo con Maduro, estas maniobras militares se realizan con la finalidad de preparar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante una posible intervención extranjera.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rusia

Trump limitará el auxilio de Rusia a Maduro con nuevas sanciones

Pdvsa

En Venezuela se sufre sin gasolina pero Pdvsa ha aumentado los envíos de crudo a Cuba