in

El jefe del Pentágono desafía la autoridad de Trump

El jefe

El jefe del Pentágono, Mark Esper, marcó distancia este miércoles 3 de junio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y manifestó que las fuerzas militares del país norteamericano por el momento no ameritan ser desplegadas para sofocar las violentas manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd

“La opción del uso de tropas en activo en el papel de garantes de la ley debería ser solo empleado como último recurso, y solo en las situaciones más urgentes y extremas”, explicó El jefe durante una conferencia de prensa desde el Pentágono.

“No estamos en una de esas situaciones ahora. No apoyo invocar la Ley de Insurrección”, subrayó sobre la posibilidad de utilizar al Ejército en el interior del país, como lo planteó el mandatario estadounidense.  

Tras varias noches de protestas y saqueos en diferentes estados de EEUU, Trump sugirió este lunes 1 de junio desplegar “miles y miles de soldados fuertemente armados” y de agentes de la ley para detener los disturbios, que también se registraron en la ciudad de Washington DC frente a la Casa Blanca.  

“Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida de sus residentes, entonces desplegaré al Ejército de Estados Unidos y resolveré el problema rápidamente”, expresó Trump en aquella oportunidad.

Con redacción de MonitorDolar e información de Maduradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volvimos al desastre

Volvimos al desastre de antes donde tenías que dormir en las colas

Venezuela restringe

Venezuela restringe retorno de migrantes venezolanos