El esgrimista venezolano Rubén Limardo, campeón panamericano en espada, sigue firme en su preparación rumbo a las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
«Pienso estar en Tokio, pues luego de ganar los Juegos Panamericanos no creo que sea tan difícil un boleto para la olimpiada, pues el nivel en los Panamericanos es mundial», dijo Limardo
Limardo está clasificado en estos momentos para Tokio por el ránking, pero si la puntuación le llegara a afectar porque otro atleta le alcance, tendría entonces el Pre-Olímpico de Buenos Aires y otro torneo grande después en Panamá, todos antes de marzo, fecha límite para clasificar.
Limardo estaba nominado para los Panam Sports Awards en la categoría de «Mejor Atleta Masculino» junto al trinitense Nicholas Paul (ciclismo), el granadino Anderson Peters (atletismo), el cubano Mijain López (lucha) y el brasileño Francisco Barretto (gimnasia artística), quien finalmente fue el ganador.
«El estar nominado ya es una bendición, es grandioso», señaló el esgrimista venezolano campeón en la categoría de espada en la cita panamericana, donde venció en la final a su hermano.
«Le pedí disculpa después, pues es competencia, hay que jugar a ganar, si me tocaba perder, lo felicitaba también, así es esto».
Con redacción de MonitorDolar e información de laprensatachira.com