in ,

El Dólar Blue cierra esta semana por encima del oficial en un 18,5%

El dólar blue lleva dos días con tendencia en alza, a diferencia del comportamiento estable que había mostrado la semana anterior.

Dolar Blue:

El dólar blue se posiciona en $73,50 para la compra y $77,50 para la venta.

El dólar informal es una de las opciones para acceder a la moneda estadounidense sin el agregado del impuesto del 30% ni la restricción de compra impuesta por el BCRA que limita la compra a U$S200 mensuales para cada persona física.

Dolar turista: 

Una de las grandes novedades tras la asunción de Alberto Fernández fue la aparición del dólar turista. Y su cotización continúa sin sufrir grandes saltos. Este viernes, de hecho, cerro en $81,87.

Para calcular el precio del dólar turista se toma como base la cotización del dólar oficial y se le suma un 30% de impuesto. Este valor rige para las operaciones que se realicen con tarjeta de crédito con moneda extranjera o bien los pagos en el exterior.

Mercado oficial:

El dólar solidario -que lleva el recargo del 30% por compra de divisas para atesoramiento o turismo- cerró estable a $81,86, dado que el oficial minorista terminó sin variantes a $62,97, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

A su vez, el billete en el Banco Nación se mantuvo a $63 (en su canal electrónico de la entidad se ubicó en $62,95).

Dolar Blue

 

 

Redaccion de MonitorDolar e Informacion de La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alberto Fernández

Las 5 medidas económicas de Alberto Fernández que hacen recordar al kirchnerismo

Netflix

Netflix y la atrevida campaña de publicidad que escandaliza las calles