in

El coronavirus llegó a Florida: 2 casos confirmados y 200 en vigilancia

Las autoridades sanitarias alertan más casos de contagio en los próximos días

Florida
Los casos positivos de coronavirus se registraron en los condados Hillsborough y Manatee/Foto: Telemundo Tampa

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron este lunes dos casos de coronavirus en Florida.

Mientras tanto, 184 personas están bajo vigilancia de salud pública por el riesgo de haber estado expuestas y el número incluye a ciudadanos que regresaron de China en los últimos 14 días.

El Departamento de Salud de Florida dijo en su cuenta de Twitter que los CDC “confirmaron dos casos de COVID19” en el estado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa en Tampa antes de conocerse la confirmación, alertó que funcionarios de salud esperan que más personas pudieran contagiarse.

“La gran mayoría de las personas que lo adquieren no requerirán hospitalización. A pesar de estos casos, la amenaza inmediata general para el público sigue siendo baja”, aseguró.

Los casos positivos de coronavirus se registraron en los condados Hillsborough y Manatee.

Se trata de una persona que estuvo en Italia, país donde hay un brote de COVID-19 como se conoce la enfermedad, y de otra sin antecedentes de viajes.

DeSantis precisó que la persona de Hillsborough es una mujer de 20 años de edad y la de Manatee es un hombre de 60 años.

El estado ha activado los planes apropiados para enfrentar la situación, de acuerdo con el gobernador y funcionarios de salud.

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias de Florida revelaron que hay 184 personas que están bajo vigilancia de salud pública por el riesgo de haber estado expuestas al coronavirus.

El número que se dio a conocer un día después de que se informara de que había dos presuntos casos positivos en el estado.

Esa información fue confirmada por el gobernador, quien declaró una emergencia de salud pública en el Estado el domingo por la noche.

Coronavirus en el resto del mundo

Hasta el momento se contabilizan más de 89.000 infectados y más de 3.000 muertos en todo el mundo.

La mayor cantidad de contagiados se encuentra en China, pero el virus se ha propagado a gran velocidad en el resto del mundo.

En América Latina se registran casos en Brasil, México y Ecuador, siendo este último el país con más contagiados, para un total de seis.

Con redacción de MonitorDolar e información de Noticia al día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sal

Alertan sobre venta en Venezuela de sal no apta para el consumo humano

PDVSA

Régimen de Maduro detuvo a dos gerentes de Pdvsa: Los acusa de suministrar información «exclusiva» a EEUU