in

EEUU ya superó la barrera de las 1000 muertes por coronavirus

Estados Unidos es el tercer país del mundo con más casos confirmados de Covid-19

Muertes
Los estados con mayor número de contagios y muertes son Nueva York, Nueva Jersey, Washington, California y Florida / Foto: CNN Español

La propagación del coronavirus se ha acelerado en Estados Unidos en los últimos días y ha superado rápidamente las 1000 muertes.

Ahora, Estados Unidos es el tercer país del mundo con más casos.

Este jueves el número de casos se elevó a 75,698, mientras que la cifra de muertes aumentó a 1,102, según cifras de NBC News.

Los estados con mayor número de contagios y muertes son Nueva York, con 37,258 casos y 385 muertes, Nueva Jersey, Washington, California y Florida.

Nueva York superó el domingo al estado de Washington, el epicentro inicial del brote en EEUU, en el número de muertes.

Sólo China e Italia han reportado más casos de la enfermedad COVID-19 que Estados Unidos.

«Esto ha sido muy doloroso para nuestro país y nos ha desestabilizado mucho, tenemos que volver a trabajar», dijo Trump a la cadena conservadora Fox News, la única a la que concede entrevistas.

Trump ha reiterado que no contempla decretar una cuarentena a escala nacional luego de que los gobernadores de Nueva York, California y otros estados ejecutaran una medida de esa magnitud para contener el brote de coronavirus.

Por otra parte, el gobierno decidió restringir aún más el paso en los cruces fronterizos, incluyendo ahora los de la frontera con México.

OMC advierte de una depresión económica como la de 2008

La Organización Mundial del Comercio (OMC) describe un nada alentador panorama económico para el mundo tras la pandemia.

Las proyecciones más recientes predicen una recesión acompañada de pérdida de empleos peor que la que produjo la crisis financiera hace 12 años.

El director general de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo, advirtió que el mundo se asoma a una crisis económica peor que la sufrida en 2008.

«El COVID-19 amenaza las vidas de millones de personas en el mundo, y aunque por encima de todo es una crisis sanitaria, la pandemia también tendrá un inevitable impacto en la economía», afirman.

Aseguran,  de igual forma, que se verán afectados el comercio, los empleos y el bienestar.

Con redacción de MonitorDolar e información de Telemundo25

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Satélite Simón Bolívar

Satélite Simón Bolívar quedó fuera de órbita y compromete las telecomunicaciones en Venezuela

coronavirus

Infecciones por coronavirus en el mundo ya superan el medio millón de personas