in

EEUU autorizó a VISA, Master Card y American Express para continuar operando en Venezuela

La información fue anunciada por el Departamento del Tesoro

VISA
La licencia para la operación de dichas empresas vencía el 20 de marzo/Archivo

El Departamento del Tesoro de EEUU autorizó este jueves a las compañías Visa, Master Card, American Express, Western Unión y Moneygram a continuar sus operaciones con bancos venezolanos.

La OFAC detalló que entre los bancos con los que pueden operar están incluidos el Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y Banco Central de Venezuela.

Cabe destacar que el 15 de marzo de 2019, EEUU hizo público que evaluaba imponer sanciones que impedirían a estas empresas estadounidenses procesar pagos en el país.
Esta licencia no autoriza la transacción o actividad con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) o Banco Bandes Uruguay S.A. (Bandes Uruguay).
Tampoco autoriza el desbloqueo de cualquier propiedad bloqueada de conformidad con el Reglamento de Sanciones de Venezuela.
Cabe recordar que la licencia para que estos proveedores operaran en el país se vencía el próximo 20 de marzo.

Sanciones a subsidiaria de Rosneft

Por otra parte, el Departamento del Tesoro de EEUU sancionó este jueves a TNK Trading International (TTI), subsidiaria de Rosneft y constituida en Suiza.

Esto debido a sus vínculos con el Gobierno de Nicolás Maduro para las operaciones en el sector petrolero venezolano.

Según un comunicado de la OFAC, después de la designación del Tesoro del 18 de febrero de 2020 contra Rosneft Trading SA, las cargas de petróleo venezolano asignadas a RTSA se cambiaron a TTI para evadir las sanciones de los Estados Unidos.

“TNK Trading International SA es otra filial de Rosneft que gestiona la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano, que está sujeto a sanciones”, señaló el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Agregó que “la Administración Trump sigue comprometida a atacar a quienes apoyan la explotación del régimen corrupto de los activos petroleros de Venezuela”.

Estados Unidos ha mantenido un esquema de sanciones para presionar la salida de Nicolás Maduro del poder.

No obstante, el cuestionario mandatario sigue ejerciendo la presidencia.

Con redacción de MonitorDólar e información de Maduradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MLB

MLB anunció suspensión de entrentamientos primaverales y retrasó inicio de temporada dos semanas

Venezolanos

La pesadilla que viven los venezolanos detenidos en cárceles migratorias de EEUU