El Departamento del Tesoro de EEUU autorizó este jueves a las compañías Visa, Master Card, American Express, Western Unión y Moneygram a continuar sus operaciones con bancos venezolanos.
La OFAC detalló que entre los bancos con los que pueden operar están incluidos el Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y Banco Central de Venezuela.
Sanciones a subsidiaria de Rosneft
Por otra parte, el Departamento del Tesoro de EEUU sancionó este jueves a TNK Trading International (TTI), subsidiaria de Rosneft y constituida en Suiza.
Esto debido a sus vínculos con el Gobierno de Nicolás Maduro para las operaciones en el sector petrolero venezolano.
Según un comunicado de la OFAC, después de la designación del Tesoro del 18 de febrero de 2020 contra Rosneft Trading SA, las cargas de petróleo venezolano asignadas a RTSA se cambiaron a TTI para evadir las sanciones de los Estados Unidos.
“TNK Trading International SA es otra filial de Rosneft que gestiona la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano, que está sujeto a sanciones”, señaló el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.
Agregó que “la Administración Trump sigue comprometida a atacar a quienes apoyan la explotación del régimen corrupto de los activos petroleros de Venezuela”.
Estados Unidos ha mantenido un esquema de sanciones para presionar la salida de Nicolás Maduro del poder.
No obstante, el cuestionario mandatario sigue ejerciendo la presidencia.
Con redacción de MonitorDólar e información de Maduradas