in

EE UU considera tomar represalia por envío de combustible iraní a Venezuela

Irán traerá

EE UU. considera tomar medidas en represalia por el envío de combustible iraní a Venezuela. La agencia de noticias Reuters señaló que la información fue emitida por un alto funcionario del gobierno de Donald Trump.

El funcionario aseguró que el gobierno estadounidense tiene un alto grado de certeza de que Venezuela está pagando por combustible de Irán con toneladas de oro.

Hace semanas se conoció, según el portal de noticias Bloomberg, que Venezuela estaba considerando comprar cargas de gasolina a Irán mediante intermediarios. Según el medio, Teherán comenzó a entregar al régimen venezolano componentes de mezcla utilizados para producir gasolina y equipos para la refinación de petróleo.

El transporte para entregar mezcla de gasolina, así como técnicos de transporte y piezas de repuesto han estado a cargo de la aerolínea, también sancionada, Mahan Air. El propósito es reparar una de las refinerías más grandes del mundo, la planta Amuay de Pdvsa, señaló Bloomberg.

Además informó que el régimen está allanando las bóvedas de oro y entregando toneladas de barras a Irán, según personas con conocimiento directo del caso.

Aseguró que funcionarios oficialistas acumularon unas 9 toneladas de oro, una cantidad equivalente a unos $ 500 millones, en aviones con destino a Teherán durante  abril como pago por la ayuda de Irán para revivir las refinadas de gasolina venezolana, dijeron las fuentes. Los envíos, que resultaron en una caída repentina en las cifras de reservas extranjeras publicadas por Venezuela, dejan al país devastado por la crisis con solo $ 6,3 mil millones en activos en divisas, la cantidad más baja en 3 décadas.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guyana

Guyana más rica, Venezuela en crisis, El giro que dio una vieja disputa territorial

Científico

Científico advierte que habrá escasez de vacunas en EE UU si no se toman medidas