in

Economista Asdrúbal Oliveros, rechaza la extensión del Estado de alarma

Economista Asdrúbal
Economista Asdrúbal

Economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalitica, rechazó que el régimen de Nicolás Maduro haya extendido por 30 días más la cuarentena en todo el territorio nacional por la pandemia del coronavirus.

“En Venezuela mantener paralizada la economía, en medio de la peor depresión económica de nuestra historia, condena a los ciudadanos y las empresas al colapso«, expresó en un mensaje publicado en Twitter.

Afirmó que esta situación es tan grave como la pandemia, por lo que a su juicio la cuarentena debe empezar a levantarse.

Mientras que el economista Jesús Casique señaló que las empresas están atravesando un entorno adverso.

«El flujo de caja golpeado. La capacidad instalada de las empresas al 20%. La extensión de 30 días afectará la operatividad. El PIB en caída libre», señaló.

Nicolás Maduro anunció este martes una segunda extensión del Estado de alarma que arrancó el 13 de marzo y se mantendrá 30 días más hasta el 13 de junio.

«Voy a renovar el decreto del Estado de alarma por 30 días más para seguir protegiendo a nuestro pueblo», dijo en el Palacio de Miraflores.

Venezuela no registra decesos por el nuevo coronavirus desde el pasado 20 de abril, según datos oficiales, mientras que el régimen insiste en la necesidad de radicalizar las medidas de protección para evitar rebrotes.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reino Unido

El Reino Unido registra casi 500 muertes en el primer día de desescalada

Francia

Francia rechazó cortes de servicios básicos a su representación diplomática en Caracas