in

DGCIM allanó la residencia del tío de Juan Guaidó

Guaidó: Si piensan que vamos a retroceder en las acciones que hemos tomado y vamos a tomar, se equivocan. Avanzaremos

DGCIM
Juan Márquez se encuentra detenido desde el 11 de febrero, luego de acompañar al presidente interino por su gira internacional que duró 23 días/Foto: El Nacional

Este jueves, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanaron la vivienda de Juan Márquez, tío del presidente encargado, Juan Guaidó Marquez.

La información fue dada a conocer a través de su cuenta de Twiiter por la esposa del mandatario interino, Fabiana Rosales.

«En este momento están allanando la vivienda de Juan Márquez, tío del presidente (e) Juan Guaidó, a 9 días de su secuestro», escribió Rosales en la red social.

Rosales alertó la posibilidad que existe de que los funcionarios policiales puedan sembrar pruebas incriminatorias en la residencia.

Aclaró que en esa casa solo viven la esposa y los hijos de Márquez.

El abogado del tío de Guaidó, Joel García, también informó que el hecho se llevó a cabo a las 7:20 am.

A Márquez lo detuvieron el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando regresaba de Portugal junto con Guaidó.

Los hechos se suscitaron mientras un grupo adepto al oficialismo atacó al presidente interino en su llegada.

Guaidó reprochó acción de la DGCIM

Por su parte, el presidente encargado rechazó esta nueva medida de amedrentamiento.

“La dictadura cobarde está allanando la vivienda de mi tío Juan Márquez. Con los órganos represivos y de persecución, buscan seguir con esta farsa que nadie les cree», escribió en Twitter.

Además, lanzó una advertencia:

«Si piensan que vamos a retroceder en las acciones que hemos tomado y vamos a tomar, se equivocan. Avanzaremos». Resaltó Guaidó.

Recordemos que Márquez se encuentra detenido desde hace 9 días, después de que el régimen de Maduro lo señalara como terrorista.

Autoridades de la Dirección Especial de Investigaciones Penales y Criminalísticas, adscritas a la DGCIM , indicaron que Márquez llevaba consigo 16 objetos considerados “de interés” para estos funcionarios.

Entre los objetos destacan una linterna y cinco recipientes cilíndricos, que supuestamente contenían material en polvo de presunta naturaleza explosiva.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portugal

Portugal dice que no cambiará su posición respecto a Venezuela pese a suspensión de TAP

pdvsa

Maduro declaró «emergencia energética» en Pdvsa y puso al frente de una comisión que la manejará a El Aissami