in

Detienen a dos mujeres que transportaban drogas de forma intraorgánica

mujeres que transportaban drogas

La Unidad Antidrogas 45 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía detuvo a dos mujeres que transportaban drogas de manera intraorgánica. El arresto ocurrió este miércoles 27 de diciembre y lo informó el coronel David Rodríguez Sierra, comandante de la Unidad, a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Las dos mujeres tenían intención de viajar a Madrid, España, con presunta cocaína líquida en sus intestinos. Luego del chequeo inicial, realizado por funcionarios de la Unidad Antidrogas, estos se percataron de las inconsistencias e irregularidades en las declaraciones.

Decidieron, entonces, realizarle unos exámenes de rayos X a ambas mujeres que revelaron que llevaban drogas de manera intraorgánica. Se detalló que pretendían transportar 120 dediles de cocaína líquida. La droga tenía un peso de 2,570 kilogramos, así lo informó el medio regional La Verdad de Vargas.

En la publicación del coronel David Rodríguez Sierra en la red social se puede apreciar una fotografía de los rayos X de una de las mujeres. En la parte superior de la radiografía se puede leer que Belkis García, de 52 años de edad, una de las detenidas.

El caso fue remitido al Ministerio Público (MP) y las mujeres esperan para ser presentadas ante los tribunales donde se les juzgará por el delito.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

matar y descuartizar

Envían a prisión a hombre acusado de matar y descuartizar a venezolana en República Dominicana

caso Canserbero

Fiscal general reveló irregularidades cometidas por patóloga en caso Canserbero