in

Desmontan la historia del niño que predijo el Covid-19 y otras catástrofes

Desmontan la historia

Abhigya Anand, un niño indio de 14 años, ha saltado a la fama en redes en los últimos días debido a sus supuestas predicciones. Entre ellas, la de la llegada del coronavirus.

En 2019, el joven publicó en su canal de Youtube un vídeo titulado Peligro severo para el mundo desde noviembre de 2019 hasta abril de 2020, en el que supuestamente hablaba de la epidemia de Covid-19.

Concretamente, Anand vaticinaba numerosas guerras en todo el mundo que podrían desembocar en una III Guerra Mundial y se refería, en términos muy genéricos, a «enfermedades generalizadas en todo el mundo que requerirán mucho esfuerzo para resolverlo», una hecho que muchos relacionaron con la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el usuario de Twitter Leo Bautista se ha encargado de desmontar la supuesta predicción de la que algunos medios se hicieron eco. «Como se ha hablado tanto del niño indio Abhigya Anand que supuestamente ‘predijo el coronavirus’, busqué el video original de la tal predicción y me encontré con todo lo contrario. Nunca mencionó nada sobre una pandemia y se equivocó en todo lo que dijo«, comienza señalando Bautista.

A lo largo de un hilo, el tuitero desgrana los errores de la supuesta profecía como señalar «el aumento de los precios del petróleo», cuando en la realidad ha ocurrido todo lo contrario.

Leo Bautista también apunta a la táctica del joven indio, quien se sirve de «la misma fórmula que los horóscopos», esto es: «generalidades fáciles de predecir».

Con redacción de MonitorDolar e información de El mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Jairo Yáñez

Jairo Yáñez: Cúcuta no está en condiciones de recibir a los venezolanos retornados

España

España activa ayuda a refugiados venezolanos en Ecuador